Información para Profesionales de Turismo
Texto
Empresas y Productos
MASTERLATAM 2018. Buenos momentos bajo el cielo de Cafayate

Del 29 al 31 de octubre, Latam Airlines Argentina reunió a sus principales productores del trade en torno a un evento de premiación y relacionamiento desbordante de camaradería que incluyó deliciosas comidas, cócteles y excursiones en la luminosa comunidad salteña de los Valles Calchaquíes.

Cumpliendo con una tradición que lleva años, Latam Airlines Argentina agasajó a sus top producers con un singular evento de relacionamiento, confraternidad y buena vida que en esta oportunidad tuvo por marco la colorida comunidad de Cafayate, en el corazón de los Valles Calchaquíes salteños.

Fueron de la partida, entre agentes de viajes, operadores mayoristas y ejecutivos de la compañía aérea, unas 50 personas que disfrutaron de un intenso programa de actividades de tres jornadas que tuvo como base de operaciones al Grace Hotel, elegante propiedad que se levanta en un country club cercano al casco urbano.

La cena de premiación, el hito mayor de esta cita llamada MasterLatam, tuvo lugar en la bodega Estancia Los Cardones, a 1.750 msnm, en una casona de estilo moderno construida enteramente en piedras minerales extraídas de las canteras de la propia finca.

En su mensaje de bienvenida, Federico Jager, director comercial de la compañía, comentó: “En un año tan desafiante, estos días junto a nuestros principales aliados comerciales son clave para fortalecer vínculos y, sobre todo, para reforzar las alianzas a largo plazo. En Latam Argentina estamos muy agradecidos por el nivel de ventas alcanzado. La compañía sigue apostando al país y a nivel general hemos ampliado la red de rutas llegando a nuevos destinos de largo alcance, como Roma y Lisboa, al tiempo que hemos aumentado las frecuencias a Johannesburgo y en breve vamos a ser la única aerolínea de la región volando a Tel Aviv. Además, hemos realizado un retrofit de los interiores de toda la flota a fin de brindar el mejor servicio posible al pasajero”.

Luego, Rosario Altgelt, CEO de Latam Airlines Argentina, manifestó: “Para que los negocios salgan bien es necesario generar vínculos. Sin vínculos no hay confianza, y sin confianza es muy difícil construir una empresa sustentable. Por eso me enorgullece la sólida relación que hemos entablado con los agentes de viajes en todos estos años de Latam en Argentina, reconociendo las necesidades de cada uno para para que nos vaya bien a todos”.

Cabe apuntar que acompañaron a Altgelt y a Jager el equipo de gerentes de Ventas de la compañía en todo el país, integrado por: Luis Palma Cané (Buenos Aires), Valentina Colombo (Interior), Walter Jorge (Noroeste), Candela Bach (Nordeste), Guillermo Perípoli (Mendoza), Alejandro Chialvi (Córdoba), Leandro Bernater (Sur) y Juan Guzmán (jefe Ventas Interior). El nivel gerencial se completó con la presencia de Lucila Maldonado (Asuntos Corporativos) y Macarena Guerrero (Marketing).

Al día siguiente, un almuerzo servido en los jardines del Hotel Patios de Cafayate puso punto final a la edición 2018 de los premios MasterLatam, reforzando –al mismo tiempo– el compromiso de igualar o superar el año entrante tan destacado desafío organizativo.

 

EXPANSIÓN INTERNACIONAL.

En diálogo con este medio, Federico Jager brindó detalles de las nuevas rutas internacionales lanzadas por el Grupo Latam este año desde su hub de San Pablo-Guarulhos. En 2017 fueron 13 los destinos incorporados y la meta apunta a cerrar 2018 con 17 nuevos vuelos. Así, ya comenzaron servicios a San José (Costa Rica), Boston y Roma.

Luego, el 3 de septiembre pasado, fue el turno de Lisboa, octava ciudad europea en la hoja de ruta de la compañía. En este caso son cinco frecuencias semanales operadas con equipos Boeing 767 configurados con 30 plazas en Business Class y 191 en Economy.

Por otra parte, la ruta a Johannesburgo, inaugurada en octubre de 2016, dispone ahora de una frecuencia diaria, en tanto que en diciembre próximo se iniciarán tres frecuencias semanales non-stop a Tel Aviv a bordo de aeronaves Boeing 787 Dreamliner con capacidad para 30 pasajeros en Business y 283 en Economy. Cabe resaltar que será el único carrier latinoamericano presente en Israel.

En lo que hace a flota, el ejecutivo comentó que el grupo anunció una inversión de US$ 400 millones para modernizar el interior de 200 aviones de su flota en los próximos dos años. En el caso de las aeronaves afectadas a vuelos de largo alcance (Boeing 767 y 777), las mejoras incluirán nuevas butacas “full-flat” en la cabina Premium Business con acceso directo al pasillo y entretenimiento personal de última generación, en tanto que la Economy Class estará dotada de asientos Recaro de diseño ergonómico con puertos USB y pantallas individuales de 12 pulgadas. Estas innovaciones se aplicarán a los flamantes Boeing 787-9 y Airbus A350-1000 que Latam Airlines recibirá en los próximos años.

Conectividad wi-fi y la oportunidad de viajar con mayor comodidad en los asientos Latam+, que contemplarán check-in y embarque prioritarios, serán otros beneficios disponibles tras la implementación de este ambicioso programa de actualización.

 
LOS MASTERLATAM 2018

-Ciudad de Buenos Aires y alrededores: Aero (Luciano Grigera), All Seasons (Juan Fernández), Almundo (Francisco Vigo), BCD Travel (Gustavo Roskoczy), Best Day (Emiliano Schvindierman), Biblos Travel (Christian Adamo), Carnival (Marcelo Tesarollo), Despegar.com (Sebastián McKinnon), Eurovips (Leandro López), Garbarino Viajes (Fabián Schiavo), Interturis (Eduardo Gómez), PopTour (Marcelo Heras), SintecTur (Mariano Bachrach), Swan Turismo (Martín López Medus), Tije (Sebastián Falus), Tower Travel (Gustavo del Campo), TTS Viajes (Pablo Aperio), Tucano Tours (Benjamín Moreno Crotto), Viajes ATI (Juan Carlos Galardi).

-Interior del país: Abaco Turismo, Salta (Pablo Elías); Delfos, Córdoba (Guillermo Cristiani); FyA Tour, Bahía Blanca (Edgardo Figueroa); FreeWay, Rosario (Eduardo Carey); Jump Wholesaler, Rosario (Sebastián Pedemonte); Levystours, Tucumán (José Ignacio Lamagni); OLA, Rosario (Guillermo Monti); Toselli International Tours, Córdoba (Juan Toselli).