Información para Profesionales de Turismo
Texto
Empresas y Productos
TOWER TRAVEL. “Nuestra estrategia comercial es brindar un servicio distinto”

Dialogamos en exclusiva con el director comercial de la operadora,

Ignacio Erhardt del Campo, quien anticipa detalles de la operación del Mundial de Rugby que se celebrará en Japón, en 2019.

Es una verdadera especialización que verdaderamente va creciendo y como es obvio, con cada evento, con cada jalón, Tower Travel va  acumulando una valiosísima experiencia. Su director comercial, Ignacio Erhardt del Campo nos anticipa detalles de lo que será el Mundial de Rugby Japón 2019.

 

–¿Cómo viene la operación del Mundial de Rugby Japón 2019?

–Muy bien, tenemos precios recontra competitivos, los más bajos del mercado. Enfocamos nuestra estrategia comercial en brindar un servicio distinto a los pasajeros.

 

–¿Qué singularidades plantea Japón como país sede a diferencia de Inglaterra, donde se disputó el anterior?

–Al principio, cuando fuimos por primera vez, creíamos que Japón nos iba a presentar muchas más complejidades y problemas de los que realmente existen. En un segundo viaje comenzamos a conocer bien el atractivo del destino, los japoneses son muy hospitalarios, y el producto en sí es muy barato, por ejemplo con relación a Europa. Estamos cerrando cupos con las aerolíneas en unos rangos tarifarios muy buenos. Hoy tenés un paquete de 12 noches, cuatro partidos, hoteles tres estrellas, aéreos y traslados, a un precio final de US$ 5.000. Y hablamos de 30 horas de vuelo vayas por donde vayas. Por eso la gente se anima y compra.

A diferencia de Inglaterra, donde la gente compraba con mucha antelación porque el dólar no paraba de subir y había una situación cambiaria que favorecía el pasajero; ahora, a un año del mundial de rugby, la gente está empezando a comprar. Al día de hoy ya tenemos entre 250 y 300 pasajeros vendidos sobre un total que, estimamos, se situará entre los 1.500 a 2.000 pasajeros.

 

–¿El fanático del rugby está pendiente de cómo llega su selección, en este caso Los Pumas, o es fanático del deporte en sí y disfruta de todos los partidos?

Es un poco y un poco. Nosotros vendemos esto como: “Ok, vas a ver el Mundial, pero también vas a hacer turismo”. Es un viaje de una vez en la vida. En el panorama habitual de nuestros pasajeros, Japón no es un destino común. Por eso la gente va a hacer también turismo, es un viaje de familia y lo vamos confirmando.

Tenemos una gama de productos alta, con cuatro niveles: low cost, gold, plantinum y black. La low cost incluye cinco noches más entradas; la gold incluye traslados y trenes en modo económicos; y las platinum y black son niveles más exclusivos. Japón es un destino donde el asesoramiento turístico es central, a diferencia de Inglaterra.

Contestando puntualmente tu pregunta, no sé si influye tanto, en definitiva, el desempeño de Los Pumas. Pero la realidad es que a Francia y a Inglaterra les podemos ganar. Los que van al mundial son fanáticos del deporte, en realidad.

 

–¿Cuál es el mejor producto, la mejor propuesta del portfolio?

–Argentina tiene una zona complicada y esto no sucede desde 2007: es la más difícil, por lejos. Debutamos contra Francia, el segundo partido es con Tonga, Inglaterra el tercero y el cuarto es Estados Unidos. Tenemos un producto de 17 días que combina los tres primeros partidos. El paquete número cuatro incluye 5 noches en Tokio, 7 días en un destino a elección (Hong Kong, Indonesia o Tailandia, a 5 horas de vuelo) y volvemos 6 días a Japón para recorrer Osaka y Kioto y terminar con Los Pumas vs. Inglaterra. Ése tiene un costo más económico que el paquete de 17 noches solo en Japón. Por eso digo, queremos vender rugby con turismo.

También nos están pidiendo mucho Okinawa que es la zona de playas.

Ya tenemos cupos y hotelería confirmados, hemos prepagado habitaciones y estamos muy contentos.

 

–¿Cómo resolvieron la cuestión de los aéreos?

–Trabajamos con American Airlines, que brinda opciones desde Estados Unidos; Ethiopian Airlines, a partir de Addis Adeba, el producto más económico en la relación precio-calidad; con Emirates, espónsor oficial del evento y algunas cuestiones con Qatar Airways. Cabe señalar que por Addis Adeba, la capital etíope, es el camino más corto y operado con una flota muy nueva.

 

–¿Se van a realizar capacitaciones a las agencias de viajes?

–Tenemos una estrategia muy fuerte en redes sociales y marketing digital. Es un producto de nicho y estamos con capacitaciones constantes a nuestros clientes. Es un producto muy puntual y estamos trabajando codo a codo con nuestras agencias clientes asesorándolas y ayudándolas en todo lo que necesitan para comercializar el producto.

 
EL Mundial de Clubes

La final River-Boca por la Copa Libertadores de América brindará una plaza para la disputa del Mundial de Clubes, que se celebrará en los Emiratos Árabes Unidos, en diciembre próximo. Y Tower Travel también tiene una operación montada en torno a este evento. “Hace tres años abrimos la división de productos deportivos y hoy ofrecemos giras deportivas, sacamos entre 10 a 12 grupos al año. Vendimos el Mundial de Fútbol pasado, diversos abiertos de tenis y esperamos la final de la Libertadores: vendimos entradas para la ida y la vuelta”, explicó Ignacio Erhart del Campo y agregó: “Ya compramos 800 tickets para el Mundial de Clubes. Tenemos cupos confirmados con Ethiopian, Qatar Airways y Alitalia”.