Información para Profesionales de Turismo
Texto
Empresas y Productos
PANAMERICANA TURISMO. El inicio de una nueva era

Con un gran evento y junto a importantes invitados, Panamericana Turismo inició una nueva etapa con la inauguración de sus nuevas oficinas, un moderno edificio ubicado en Los Leones 1071,

Providencia, Santiago.

Paola Góngora, gerenta general del turoperador, conversó con La Agencia de Viajes, y destacó que iniciaron esta era como una etapa de grandes desafíos. “Tenemos que estar muy atentos a los cambios de la industria y ajustar rápidamente el modelo de negocio del turoperador, hacer seguimiento de las necesidades de nuestros agentes de viajes para llegar con el producto que requieren, buscar continuamente las mejores herramientas tecnológicas que soporten nuestro negocio y el mejoramiento continuo de los procesos”, sostuvo.

Y agregó: “Hoy nos hemos consolidado como un actor relevante en la industria y hemos logrado equilibrar nuestra venta para convertirnos realmente en multidestinos, pero para mantenernos debemos seguir apostando a la especialización, servicio y tecnología. Tenemos que ir por nuevos negocios, en especial grupos con intereses especiales y fortalecer fuertemente el negocio de Giras de Estudio, manteniendo nuestro producto de cupos confirmados durante todo el año, como también seguir afianzando Europa y destinos lejanos”.

 

-¿Cuál es el balance que hace de la compañía a la fecha?

-Súper positivo. En los últimos años hemos trabajado mucho en fortalecer la estructura de la empresa, establecer un plan estratégico con seguimiento de los objetivos, construir un relato en común sobre nuestros valores, la misión y visión de nuestra empresa, así como establecer indicadores de gestión que permitan evaluar las acciones que tomamos. Todo lo anterior nos ha permitido crecer y pavimentar el camino del futuro.

 

-¿Cuáles son las ventajas de las nuevas instalaciones?

-Nuestro primer objetivo fue generar un espacio cómodo para nuestro equipo de trabajo, que les permita estar mejor conectados, donde la ideas fluyan más rápido porque se sienten más felices en su día a día.

También un espacio para recibir a nuestros clientes y generar nuevos tipos de negocios. Sin duda que una buena instalación aporta al crecimiento de la empresa y la captura de nuevos talentos.

 

-Se acerca la temporada alta, ¿cuáles son los principales programas y productos?

-La campaña de verano que lanzamos la denominamos “¿Caribe o Brasil?” En este sentido, estamos realizando activaciones en las agencias para reforzar estos dos destinos. En ambos tenemos una oferta muy variada y competitiva con una cantidad muy importante de cupos confirmados. Toda nuestra oferta de verano está en nuestra plataforma online.

www.panamericanaturismo.cl