Información para Profesionales de Turismo
Texto
Empresas y Productos
DALLAS. Nuevas opciones en el destino estadounidense

Con el propósito de incrementar la llegada de chilenos a Dallas, Phillip Jones y Mark Thompson, presidente ejecutivo y vicepresidente de la Oficina de Turismo de Dallas, respectivamente, visitaron nuestro país. Los directivos –acompañados por Alex Pace, presidente de Global Marketing & Sales, empresa que representa a Dallas CVB en América Latina– expusieron las atracciones más importantes de la ciudad estadounidense.

Respecto a Chile, Jones explicó que “este mercado es de gran importancia para nosotros. Entre los millones de turistas internacionales que nos visitan anualmente, Chile figura como uno de los principales emisores de América Latina”. Y agregó: “Queremos reforzar la presencia de Dallas en Chile e invitar a sus habitantes a descubrir todo lo que el destino tiene para ofrecer”.

Por su parte, Thompson mencionó que “Dallas es la novena ciudad más grande de Estados Unidos y en ella destacan actividades de gran interés turístico para el mercado chileno”.


COMPRAS, EVENTOS Y DEPORTES.

Dallas cuenta con una gran variedad de museos, atracciones y uno de los distritos de arte más grandes de Estados Unidos, que sumados a sus más de 12 mil restaurantes y más de 70 mil habitaciones de hotel ofrecen al visitante una experiencia única. La ciudad ocupa el primer lugar más visitado en Texas, el eje de los viajes internacionales y el hogar de 18 de las 500 compañías de la lista Fortune. Dallas-Fort Worth acoge a más de 26 millones de visitantes de negocio y placer cada año.

Por otro lado, el destino destaca en temas deportivos, siendo considerada constantemente en los primeros lugares de la lista anual de “Las Mejores Ciudades de Deportes de Estados Unidos”. En este sentido, hay que considerar que Dallas es hogar de cinco ligas deportivas profesionales.

Otra de sus grandes atracciones son las compras. Dallas afirma ser la cuna de las compras, con la primera plaza comercial al aire libre Highland Park Village y el primer centro comercial a puertas cerradas, NorthPark Center. A ellos se suman Neiman Marcus, la tienda departamental de lujo; el Design District de Dallas, que se ha convertido en la cuarta concentración más grande de exhibiciones de mueblería de lujo, galerías de arte y antigüedades en Estados Unidos; el Bishop Arts District y la Estación Mockingbird, que ofrecen pequeñas tiendas de lujo y boutiques de moda. Cabe mencionar que Dallas cuenta con el programa Tax Free que devuelve los impuestos a los visitantes.

 

www.VisitaDallasTexas.com