Información para Profesionales de Turismo
Texto
Actualidad
BARILOCHE. A la espera de una exitosa temporada de verano

En una presentación realizada en Buenos Aires, funcionarios nacionales y de la ciudad patagónica afirmaron que Bariloche recibirá una cantidad récord de turistas producto de la buena conectividad aérea y las acciones que realizaron para resaltar sus bellos paisajes y atracciones.

Ante un centenar de funcionarios, agentes de viajes, turoperadores, periodistas e influencers, se oficializó formalmente la temporada de verano en Bariloche. El lanzamiento se realizó en Buenos Aires en el Presidente Bar - catalogado recientemente por el New York Times como uno de los 100 mejores del mundo – y tuvo como objetivo resaltar la diversidad turística que ofrecerá la ciudad sureña en estas vacaciones y presentar una nueva identidad gráfica de la marca, más cercana al ADN de Bariloche. “Venimos a reforzar el concepto de destino de verano. Si bien uno lo asocia con el invierno y con la nieve, Bariloche tiene cuatro estaciones bien marcadas, y con más calor uno puede disfrutar de lagos, ríos, trekking, montañismo, el sistema de refugios de montaña, etc. Estamos orgullosos de ser un destino que atrapa al turista: la estadística marca que el que viene por primera vez en verano, vuelve muy rápido”, le afirmó a La Agencia de Viajes Diego Fernández Piquín, director ejecutivo del Emprotur, quien destacó que el nivel de consultas y reservas es muy alto para esta época del año. “Definitivamente creemos que Bariloche será una de las ciudades más elegidas del verano”.

Mientras los presentes disfrutaban de un cóctel y subían fotos a sus redes sociales bajo el hashtag #Barilocheverano, el intendente de la ciudad Gustavo Genusso habló con la prensa y también se mostró optimista de cara a la temporada que se viene. “Nos preparamos para recibir a una gran cantidad de turistas y para volver a superarnos. Contamos con mucha predisposición del sector privado y entre todos podemos presentar novedades, como en el tour de playas en la montaña, con doce bajadas nuevas y, entre otros, el sistema de refugios de montaña más completo y variado de Argentina. Es una excelente alternativa para los amantes de los paisajes, la aventura, el descanso y la gastronomía”, resaltó el intendente, quien agregó que el evento gastronómico de “Bariloche a la carta” se posicionó como el número 1 de La Patagonia y llegará muy lejos en el ranking nacional.

Por su parte, Alejandro Eloy Lastra, secretario de Desarrollo y Promoción Turística de la Secretaría de Turismo de la Nación, le comentó a La Agencia de Viajes que la conectividad es vital para explicar por qué Bariloche tendrá una exitosa temporada de verano. “El 12 de diciembre será el primer vuelo de la empresa Norwegian y para la temporada la ciudad contará con más de 130 vuelos semanales de seis empresas. Tiene conectividad con buena parte del país y se destaca por su buena infraestructura hotelera y por propuestas para todos los bolsillos, ya que por su ubicación fronteriza también es ideal para atraer turistas de todas partes de la región y del mundo. Tiene aún mucho más potencial”, enfatizó y subrayó que el gobierno nacional impulsó que los turistas extranjeros tengan la política de exención de IVA, algo que fomentará la llegada de nuevos visitantes.