Información para Profesionales de Turismo
Texto
Actualidad
Congreso de protocolo y ceremonial llegó a República Dominicana

Más de 400 profesionales se dieron cita en la 17º edición del Congreso Internacional de Protocolo y Ceremonial. El evento, realizado en República Dominicana, recibió a distintas delegaciones de todo el mundo. Destacó la participación de México y África.

Del 19 al 21 de noviembre se llevó a cabo el 17º Congreso Internacional de Protocolo, Comunicación Corporativa, Imagen Personal, Ceremonial y Organización de Eventos. Allí se dieron cita alrededor de 400 visitantes de más de 40 países. Vale mencionar que este evento se ha consolidado como el congreso más importante de un sector que “genera un millón de millones de euros al año en todo el mundo”, según afirmó Ricardo Almirón, director general en México, el Caribe y Centroamérica de Virtus3.14 Communication Group.

En esta ocasión, el destino sede fue Santo Domingo, República Dominicana. El congreso itinerante se celebró en 2017 en España y este año cruzó el océano Atlántico para instalarse en uno de los destinos más bellos del continente americano.

Este congreso funciona como un espacio para generar redes de trabajo con profesionales destacados en sus áreas. Fueron tres días en los que tuvieron lugar seis desayunos con presentaciones internacionales, cuatro visitas didácticas y exposiciones de más de 45 ponentes que compartieron su conocimiento con los asistentes. Destacó la participación de reconocidas personalidades como Peter Van Laere, jefe de Protocolo de Naciones Unidas; y el exequipo de protocolo de Lady Di, por mencionar algunos.

Entre las sorpresas de la edición número 17º, se destacó la participación, por primera vez en la historia del Congreso, de una delegación del continente africano que cumplió con las grandes expectativas internacionales.

Por otro lado, Ricardo Almirón resaltó la presencia de México en el congreso y aseguró que nuestro país se encuentra a la altura de cualquier otro en cuanto a su labor estratégica, comunicacional y de protocolo.