Información para Profesionales de Turismo
Texto
Empresas y Productos
PUNTA DEL ESTE OPERADORA. 14 años de servicio, comunicación y confianza

Punta del Este Operadora celebró su 14º aniversario en Ciudad de México. La empresa destaca por su constante éxito: actualmente se encuentra entre los 10 mejores turoperadores del país. Su línea Luxury y sus acciones para mantener una relación cordial con el sector turístico destacan en su propuesta.

Punta del Este Operadora (PEO) festejo su 14º aniversario con más de 50 invitados entre los que se encontraban sus principales socios comerciales. Adriana Reyes, directora general de la empresa, agradeció a la industria y a las personas que han mantenido a PEO entre los mejores turoperadores de México: “Cuando esta empresa dio sus primeros pasos, nuestro catálogo estaba compuesto por tres destinos: Argentina, Brasil y Uruguay. Hoy, gracias a la confianza que todos ustedes han depositado en nosotros, tenemos un gran portafolio que abarca distintos destinos de América, Europa, África y Asia”, expresó la directiva.

El éxito de la compañía es el resultado de las constantes acciones para mantener un nivel de excelencia difícil de alcanzar. Desde los inicios de PEO, su trabajo se ha regido por tres pilares esenciales: servicio, comunicación y confianza. Basta recordar, por ejemplo, que en 2016 la empresa inauguró una central de atención telefónica que funciona las 24 horas; con ésta, PEO reafirma el compromiso con cada uno de sus clientes y colaboradores.

Además, siguiendo el tema de los tres pilares, la compañía mantiene una firme comunicación con el sector turístico: mensualmente, más de 750 mil correos electrónicos son enviados para mantener actualizados a los clientes acerca de promociones, beneficios y novedades, entre otras situaciones de interés. A lo anterior se puede añadir que PEO lleva más de 10 años participando en las más destacadas ferias dedicadas al turismo con el propósito de mantener una relación estrecha con clientes y proveedores.

En tanto, su compromiso con las agencias de viajes se agrega al cúmulo de éxitos durante 14 años. A lo largo del año, PEO capacita a más de 300 agentes en México. “Capacitar es dar herramientas para competir en un mercado cada vez más exigente”, añadió Adriana Reyes. Por otro lado, la empresa ha emprendido una exitosa estrategia de conocimiento de producto: actualmente ha realizado más de 30 viajes de familiarización para agentes de viajes, cuentas comerciales y medios especializados.

El servicio es otro de los ejes fundamentales de la operadora. Por ello, PEO ha implementado la nueva línea de producto Luxury en destinos como Costa Rica, Perú, La Habana y Chile. Estas acciones han sido recibidas de tal manera que el índice de satisfacción de los clientes de la compañía se encuentra por encima del 95%.