Información para Profesionales de Turismo
Texto
Empresas y Productos
ASSIST CARD. Lanzamiento de Coins, un incentivo para agentes de viajes

La empresa líder en asistencia integral al viajero lanzó Coins, un club de beneficios para agentes de viajes. Así lo dio a conocer Ariel Olaverria, quien ingresó a la compañía como gerente de AGV Capital.

Con una sólida trayectoria en el sector turístico nacional, Ariel Olaverria se sumó recientemente al equipo de Assist Card México, liderado por Carlos Bricka, con el objetivo de sumar su experiencia al trabajo de la compañía con agencias de viajes y operadores en Ciudad de México. Tras su paso por empresas de asistencia al viajero, marketing turístico y operadoras mayoristas, Olaverria llega a Assist Card con la misión de capacitar al agente de viajes para que pueda comercializar productos de asistencia al viajero, con el apoyo de un equipo de trabajo muy bien consolidado.

“Lamentablemente, en México los pasajeros no consideran a una asistencia al viajero como un producto de primera necesidad. Nosotros tratamos de hacer ver a los agentes de viajes que sí lo es y que al ofrecerlo se está pensando en el pasajero; es anticiparse a cualquier imprevisto para que pueda solucionarse sin dificultad”, explicó el directivo en diálogo con este medio.

Olaverria destacó asimismo que para Assist Card es fundamental que los ejecutivos de las agencias de viajes puedan generar ingresos por la venta de los productos de la compañía.

“Hoy somos de las empresas que da mayores comisiones al agente de viajes. No sólo comisionamos a la agencia o la operadora, sino que damos incentivos personales a cada ejecutivo de ventas”, resaltó.

En ese sentido, la empresa lanzó recientemente Coins, una campaña de incentivo directo sobre las ventas para el agente de viajes. El programa Assist Card Coins nació en Argentina y, a raíz de su fuerte aceptación en el mercado local, fue expandiéndose a la región, comenzando por Perú, afianzándose en Colombia y recientemente en México.

Cada venta realizada es premiada con un 10% de incentivo, que se otorga en forma automática a través de la tarjeta “Sí Vale”, la cual se entrega previamente a aquellos agentes de viajes que quieran participar y sirve para compras en centros comerciales, supermercados, restaurantes, entre otros.

Vale destacar que las ventas realizadas deben ser emitidas a través de la net de Assist Card, que fue modernizada, haciéndola más ágil y amigable. Además, se desarrolló también el sitio coins.assistcard.com, para que el agente de viajes pueda visualizar cuántos incentivos lleva acumulados desde el inicio del programa.