Información para Profesionales de Turismo
Texto
Empresas y Productos
TRAVEL IMPRESSIONS. Grandes atractivos y experiencias en Quebec

Travel Impressions, en conjunto con Quebec Original, presentó las bondades de la provincia canadiense. Destaca el dinamismo de su oferta: deportes en la nieve, festivales y distintos recintos para conocer la cultura canadiense; así como el impresionante Ice Hotel.

Canadá es uno de los destinos favoritos de los viajeros mexicanos. Sus zonas montañosas rodeadas de nieve, su cultura y su hospitalidad provocan que los turistas de nuestro país volteen hacia el norte en búsqueda de nuevas travesías. En esta ocasión, Travel Impressions, en conjunto con Quebec Original, organizó un evento para platicar de una de las provincias más representativas del país norteamericano.

Un sitio propicio para abordar la vida desde distintas perspectivas. Actividades como pesca y paseos en bicicleta; práctica de deportes en nieve como esquí o recorridos por la naturaleza al volante de una veloz motonieve; experiencias gastronómicas y contemplación de fauna endémica, entre otras; conformaron la presentación de 14 grandes bloques de experiencias para atraer el turismo.

Otro de los aspectos que se destacaron durante el evento fue la oferta cultural de Quebec. Vale recordar que en la provincia se encuentran importantes construcciones como el oratorio St. Joseph, en Montreal –región quebequense–, cuyas paredes datan de hace más de un siglo; el Museo Nacional de Bellas Artes, que resguarda un acervo de más de 25 mil obras de artistas de distintas latitudes; el Museo Canadiense de Historia; y espectáculos al aire libre que expresan tradiciones originarias del pueblo quebequense, como Wendake.

Además, Quebec brinda oportunidades únicas como la posibilidad de hospedarse en el Ice Hotel: un complejo de hielo con 44 habitaciones que se reconstruye cada año. Cabe señalar que Travel Impressions cuenta con un paquete que incluye este producto.

Por último, se habló de las vibrantes ciudades de la provincia. El ambiente festivo empapa sus calles durante todo el año al recibir festivales musicales y culturales. Tan sólo Montreal, por mencionar una de las regiones, recibe 157 festivales anualmente.