Información para Profesionales de Turismo
Texto
Empresas y Productos
ALITALIA. Consolidación de la aerolínea en el mercado mexicano

A dos años y medio de su inicio de operaciones, el vuelo directo que conecta Ciudad de México con Roma se posiciona favorablemente y la compañía ­–con Andrea Taddei al frente– augura un crecimiento del 15% en comparación con el año pasado.

Tras dos años y medio del lanzamiento del vuelo directo entre Ciudad de México y Roma, Alitalia registra números favorables que hablan del creciente posicionamiento de la ruta.

Con un crecimiento esperado del 15% en comparación con el año anterior y de un 6% a un 7% por arriba del budget requerido por la compañía, la posición de Alitalia en México se fortalece, a decir de Andrea Taddei, gerente regional para México, Cuba, Centroamérica, Venezuela, Colombia y Ecuador de la aerolínea italiana.

“Estimamos un crecimiento del 15%, lo cual es bastante bueno porque quiere decir que el producto se va consolidando y la gente lo va conociendo. Hay un trabajo de promoción que hacemos cada día con nuestra fuerza de ventas, buscando clientes nuevos y con atención al segmento corporativo, que es muy importante”, mencionó Taddei en entrevista exclusiva con Ladevi Medios y Soluciones.

El directivo –basado en México desde mayo de este año para asumir la gerencia regional de la aerolínea– añadió que las cifras dan cuenta de que con el mismo producto se logró un resultado mejor: “Quiere decir que logramos ese crecimiento con más pasajeros y, al mismo tiempo, con una tarifa media un poco mejor, porque al final, el revenue se hace con los dos indicadores: número de pasajeros y cuánto paga cada uno”.  

Taddei, quien llegó al país como parte de la estrategia de la aerolínea de fortalecer su posición en el mercado mexicano y el regional, aseguró que los agentes de viajes han jugado un rol fundamental en el logro de los buenos resultados.

“Del 80% al 85% del total de los ingresos proviene de agencias de viajes. Por tanto, el trabajo con ellos es prioritario, para ello organizamos fam trips y capacitaciones”.

En apoyo a la labor del agente de viajes existe un sitio especializado, www.alitaliaagent.com, donde siempre hay información actualizada, promociones y noticias.

Vale mencionar que Alitalia está renovando su flota de largo alcance para que la aeronaves cuenten con mayores comodidades. Además, en 2019 el vuelo será suspendido temporalmente como en años anteriores (de mediados de enero a inicios de marzo), para retomar en verano cinco frecuencias semanales.