Información para Profesionales de Turismo
Texto
Empresas y Productos
TRAVELPLAN. Números favorables y catálogo renovado

En virtud de estimular las ventas del trade, la compañía adelantó la publicación que concierne a la programación para Europa 2019/20.

Siendo la consolidación en el mercado latinoamericano una de sus asignaturas pendientes, Travelplan, la división mayorista de Globalia, continúa desafiando los fluctuantes escenarios económicos de la región y se perfila para cerrar otro año positivo.

“El comportamiento de las ventas de Latinoamérica durante 2018 ha sido favorable”, indicó José Ignacio de Oca, director comercial América - Globalia División Mayorista e Incoming, quien reconoció que la situación cambiaria en Argentina mermó las operaciones.

Al respecto, enfatizó que “pese que desde mitad de año han cambiado las reglas del juego, hemos consolidado la distribución e incrementado los volúmenes de venta”.

En este sentido, el ejecutivo enfatizó que como parte de las acciones estratégicas para estimular las ventas del trade adelantaron la publicación de la oferta de la programación para Europa 2019/20. “Somos uno de los primeros en disponer de los itinerarios y las tarifas a disposición de los agentes de viajes”, sostuvo, para subrayar la calidad y competitividad de los productos.

Asimismo y tras aseverar que la publicación temprana de los circuitos estimulará la venta anticipada, De Oca recalcó que la estrategia es, además, capacitar con mayor tiempo a los socios comerciales. “Apostamos a la venta anticipada. Tener el material en la calle nos posiciona y nos da mayor visibilidad”, dijo.

Consultado por el panorama de América Latina para 2019, el ejecutivo opinó que las proyecciones son positivas; al tiempo que manifestó que “creemos que va a haber un marcado crecimiento en la región, a partir de acciones y el lanzamiento de nuevos productos”.

En efecto, bregó por la estabilidad de Argentina, advirtió una recuperación de Brasil y destacó la respuesta de los mercados colombiano y chileno, entre otros.

 

EN VIDRIERA.

En el plano de las novedades, De Oca comunicó que las actualizaciones principales rondan en torno a los destinos y ponderó que la programación sigue dividida en cuatro bloques: Circuitos por España; Circuitos Regionales; Circuitos con Encanto; y Circuitos Soñados.

“Contamos con innovaciones y mejoras en todos los apartados”, sostuvo, para agregar: “En los itinerarios regionales, hemos combinado los recorridos por Andalucía y Madrid con Portugal; mientras que en las travesías con encanto sobresalen los paseos por la Costa Amalfitana y la posibilidad de descubrir la capital italiana en detalle”.

En este contexto, algunas de las propuestas soñadas que sobresalen son las escapadas por Berlín, Praga, Londres, Roma y París; mientras que enfatizó que para las salidas regulares innovaron con un gran tour por los Balcanes que visita Zagreg, Ljubljana, Zadar, Dubrovnik, Podgorica, Tirana, Sarajevo y Belgrado, entre otros.

Para terminar, el ejecutivo ponderó que cuentan con más opciones de excursiones, hotelería y suplementos de comidas, para el mejor disfrute del pasajero.

www.travelplaninternacional.com