Información para Profesionales de Turismo
Texto
Actualidad
Atacama potencia su turismo astronómico

Con una experiencia de fogata astronómica simulada, la Región de Atacama potenció lo más destacado de su oferta turística en Santiago. “Buscamos aplicar la innovación tecnológica con esta puesta en escena que mezcla videos e imágenes y recrea lo que el turista puede ver cuando realiza caminatas y fogatas astronómicas en las dunas de la Región de Atacama”, expresó Ricardo Curiqueo Henríquez, director regional (s) de Sernatur Atacama.

La Región se está preparando para el eclipse de julio de 2019. “Atacama también tendrá una participación importante durante el eclipse. Desde el Gobierno Regional tenemos una comisión –­liderada por la Dirección de Planificación y Desarrollo­– donde participamos con nuestros privados para ir preparando el destino para la llegada de turistas antes, durante y después del evento. Vamos a tener un congreso de la Unión Astronómica Internacional, de más de 350 personas. Son astrónomos profesionales de alto nivel senior, que van a desarrollar sus actividades en la comuna de Copiapó”, agregó Curiqueo.

Respecto a la temporada, el director expresó que esperan, a lo menos, repetir las positivas cifras que obtuvieron al final del año pasado.