Información para Profesionales de Turismo
Texto
Empresas y Productos
PACIFIC REPS. Positivo balance de la División Cruceros

Pacific Reps sigue posicionándose en el mercado, donde su División de Cruceros destaca en nuevos segmentos. “En los últimos años la industria de cruceros ha producido un incremento considerable, lo cual es muy notable en la División de Cruceros de Pacific Reps. Este 2018 fue un año muy positivo, con un fuerte crecimiento de las marcas Pullmantur, MSC, Costa y Carnival. Por su parte, el segmento de cruceros fluviales muestra un alto potencial de desarrollo en nuestro país, acompañado del gran interés por parte de los agentes de viajes en conocer sobre la navegación por ríos”, explicó Gerson Ortega, ejecutivo comercial de la División de Cruceros de Pacific Reps. 
El ejecutivo agregó: “Seguimos trabajando las marcas fluviales de lujo como Uniworld Boutique River Cruise Collection, Avalon Waterways y, desde hace siete meses, se incorporó Croisieurope, compañía francesa con más de 50 barcos que recorren los más importantes ríos de Europa. Con esta compañía ofrecemos recorridos con servicio todo incluido, itinerarios en español y con precios muy competitivos. Por su parte, las marcas Premium y lujo Ponant, Seadream, Windstar y Hurtigruten siguen incrementando su participación y vemos cada vez más solicitudes por el segmento de expediciones de lujo”.  
 
-¿Cuál es la apuesta de la división? 

-El sector de cruceros se encuentra en plena curva de crecimiento y en Pacific Reps estamos preparados para seguir potenciando este segmento a través de nuestros canales de distribución, que son las agencias de viajes. Trabajaremos en potenciar la oferta de productos marítimos y fluviales, no sólo con grandes cruceros sino también con barcos de menor escala, como yates, veleros y goletas.  
Queremos proveer una solución rápida y eficiente para todas las solicitudes y además poder asesorar de la mejor manera a nuestros clientes, los cuales requieren productos para que sus pasajeros vivan la verdadera experiencia de navegar en un crucero; sea un todo incluido de habla hispana en las Antillas y el Caribe, una expedición de lujo por Nueva Guinea, un yate por la costa de Croacia o grandes cruceros de última generación desde Estados Unidos.  
Compañías como Costa, Carnival y MSC nos han anunciado la llegada de nuevos barcos que surcaran Europa, el Caribe y destinos exóticos; mientras que Windstar Cruises anunció la iniciativa Star Plus, que demandará una inversión de US$ 250 millones, para “estirar” y remodelar sus tres buques de la clase Star.  
Ponant inaugura los cuatro barcos gemelos de la clase Explorer: Le Lapérouse, Le Champlain, Le Bougainville y Le Kerguelen, los que se unirán a la flota en los próximos dos años.  
En tanto, Hurtigruten informó que usará combustible basado en desechos de pesca (LBG) para convertirse en la línea de cruceros más ecológica del mundo. Además, la naviera tiene también a los hispanohablantes en la mira, y para seducirlos, diseñó cinco cruceros de expedición con actividades y guías en español para rutas por Noruega, Islandia, Groenlandia y Antártica. 
Estas novedades y los nuevos itinerarios de las compañías nombradas, nos permitirán tener una amplia gama de productos de calidad que serán la mayor apuesta para nosotros en el 2019.  
 

-Estamos ad portas de la temporada estival. ¿Cuáles son las ofertas de Pacifc Reps? 

-En estos momentos contamos con una variedad de productos para el verano, entre los cuales se encuentran:  
Las ofertas de cruceros en el Caribe en donde incluimos bloqueos con salidas desde Cartagena y Miami para enero, febrero, marzo y abril de 2019.  
-La temporada de cruceros por Suramérica, con MSC, Costa, Ponant y Hurtigruten, donde contamos con itinerarios variados que recorren Brasil, Argentina, Uruguay, Antártica y un bloqueo en el MSC Orchestra, saliendo desde Buenos Aires el 23 de enero, de 11 noches y 12 días.  
-Con Pullmantur estamos trabajando un programa saliendo el 23 de enero de 2019 desde Santiago llamado “Dubái y leyendas de Arabia”. Adicional estamos promoviendo la venta anticipada de Europa 2019. 
 

-¿Y en cuánto a novedades para la temporada 2019-2020? 

-Podemos destacar la reciente alianza entre Pacific Reps y la marca European Waterways, con sus barcos de gran lujo que navegan a través de los canales de Europa por los ríos menos transitados, siendo perfectos para familias y grupos pequeños que están dispuestos a descubrir una experiencia privada y de lujo. 
Además, estamos mejorando nuestra web con reservas en línea con las navieras de mayor demanda, como Pullmantur, MSC, Costa y Carnival, añadiendo nuevas marcas en la medida que la tecnología lo permite. Lo importante es que la herramienta es muy sencilla y fácil de usar, y la misma podrá ser adquirida por las agencias de viajes que requieran incluir un cotizador en línea para sus clientes y las reservas serán administradas por nuestro equipo de cruceros.  
También hay novedades y tendencias de cruceros que debemos destacar, los barcos cada vez son mejores, más ecológicos y con un componente más tecnológico y lúdico (se siguen incorporando pequeños parques de atracciones dentro del mismo buque). 
Las navieras siguen en constante evolución y buscan cubrir las necesidades de cada uno de los turistas a los cuales se quiere llegar, destinos diferentes, cruceros enfocados en la expedición, más servicios incluidos, cruceros temáticos, cruceros para familias con una decoración en donde incluyen diferentes personajes y dibujos animados, cruceros de lujo con menor capacidad y servicios Premium. 
Una tendencia mundial es la combinación (en paquetes turísticos) de cruceros marítimos con cruceros fluviales, para tener dos experiencias totalmente diferenciadas en un mismo viaje.