Información para Profesionales de Turismo
Texto
Empresas y Productos
HAVANATUR. Nueva gerenta general y más novedades

Mercedes Abreu ocupará el cargo por cinco años. Su objetivo es reposicionar a Cuba y promocionar otros destinos más allá de La Habana y Varadero. 

Con más de 25 años de experiencia en el sistema de turismo de Cuba, Mercedes Abreu tomó el cargo de gerenta general de Havanatur Chile, función que ocupará por cinco años. Abreu comenzó su carrera en la compañía Palmares, luego realizó acciones comerciales en México y posteriormente estuvo 14 años como presidenta de Viajes Cubanacán.  
“Tengo muchas expectativas de hacer cosas nuevas, revolucionar la forma de vender Cuba”, señaló.  
Según comentó la flamante gerenta, su foco será potenciar otros destinos más allá de los clásicos de la isla del Caribe: “Cuba no es Habana y Varadero solamente. Tenemos lugares espectaculares en el centro y en el oriente del país, y me encantaría hacer realidad los sueños de los chilenos en sus vacaciones, con más naturaleza, historia y cultura, con nuestra música, la alegría del cubano y la espontaneidad. Tampoco puedo dejar de mencionar que nuestra capital, La Habana, cumple 500 años en 2019”. 
 

CUBA PROFUNDO. 

Dentro de los polos importantes por promocionar, Mercedes Abreu mencionó Santiago de Cuba y Holguín: “Holguín es la ciudad de los parques. Muy cercana a Santiago de Cuba, que es la segunda ciudad del país. Entrando por Santiago de Cuba podemos hacer la ruta del café, la ruta del cacao, y hacer extensiones de playa en La Linda o en Guardalavaca. Está muy próxima también a Camagüey, una ciudad muy linda, con la Plaza de los Trabajadores, los bicitaxis, que son algo típico de esta ciudad, y a apenas a 80 km. está Santa Lucía, donde uno puede sumergirse con los tiburones entre otras muchas otras atracciones”.  
Luego agregó: “Santiago de Cuba también tiene conexiones con Villa Clara, la ciudad del Che, que queda justo en el centro del país. Allí se puede conocer Trinidad que es como si entraras a un cuadro de otro siglo, y que es Patrimonio de la Humanidad, con calles con adoquines y edificios que hacen retroceder al siglo XVIII. También está muy cercano Cienfuegos, la urbe afrancesada de Cuba, donde hay una terminal de cruceros, y se pueden preparar productos uniendo estas tres ciudades y después una extensión en Cayo Santa María, que tiene hoteles y playas espectaculares”. 
Por último, la gerenta expresó su interés por posicionar a la isla en un lugar más alto en cuanto a la preferencia de los chilenos para las vacaciones: “Havanatur quiere trabajar en conjunto, unirse para potenciar los destinos, y esa sería una gran oportunidad para comercializar Cuba y que cada cual, con sus características y respetando los espacios, pueda lograr sembrar el destino en la mente de nuestros clientes. Ellos hoy, penosamente, no piensan en Cuba primero, sino en Brasil, República Dominicana, Estados Unidos o México, y Cuba queda relegada a lugares más discretos. Pero si todos nos unimos con el mismo objetivo podemos hacer grandes cosas y ofrecer productos diferentes que no sean los combinados Habana-Varadero, apoyar a las líneas aéreas para que mantengan sus vuelos, tanto Copa como Latam, y abrir otros, como a Santiago de Cuba, que sería espectacular”. 

www.havanatur.cl