Información para Profesionales de Turismo
Texto
Empresas y Productos
Louise Bang, vicepresidenta global de Ventas de Marriott International: “Aspiramos a ser la cadena favorita a nivel mundial”

De visita en nuestro país, Louise Bang, vicepresidenta global de Ventas de Marriott International, dialogó con La Agencia de Viajes acerca de los grandes cambios a nivel global de la cadena, especialmente los ligados al segmento corporativo, reuniones y grandes cuentas.  
Bang explicó que “tenemos 11 oficinas en Caribe y Latinoamérica, cuatro de ellas nuevas en Chile, Perú, Colombia y Argentina. También tenemos grandes oficinas en Brasil, México, Costa Rica y Panamá. A su vez, contamos con colaboradores en Guatemala, Venezuela y República Dominicana. En mi caso, manejo un equipo de 50 asociados, cuya función es asistir a las cuentas más importantes de Marriott para generar viajes y ventas”.  
“Representamos a más de 6.000 hoteles y 29 marcas en todo el mundo. Es una gran responsabilidad ayudar a los clientes para que elijan una marca idónea de acuerdo a la razón del viaje. En este sentido, aspiramos a ser la cadena favorita a nivel mundial. Nuestro programa de lealtad, el más grande del mundo, es una prueba de ello. Tenemos marcas de lujo y Premium, entre otras. Queremos que cuando se realice un viaje la gente piense en Marriott”, puntualizó la vicepresidenta. 
 

-¿Qué especialidades tienen en los grupos? 

-El segmento de grupos es de los más importantes que tenemos. Una gran parte de los hoteles le dan la bienvenida a incentivos, convenciones, reuniones y lanzamientos de productos, entre otros. También estamos invirtiendo mucho en las salas de reuniones, pero fundamentalmente en las experiencias que van a tener cuando lleguen al hotel. El cliente pretende que el hotel sea un reflejo del destino.  
 

-¿Qué pasa con el programa de lealtad de la cadena? 

-Este año juntamos los tres programas en uno y eso ha sido un gran diferenciador. Para el cliente, el beneficio en grupos es el Marriott Rewards, que le permite sumar puntos por cada evento que realizan en los hoteles para luego canjearlos. También tenemos el programa de lealtad a nivel individual y de grupos para tener un mayor conocimiento de sus tendencias de viajes y la razón por las que nos eligieron.  
A nivel de experiencias y el programa de lealtad tenemos Marriott Moments, que nos da acceso a 100 mil experiencias alrededor del mundo. En muchos casos existen diversas formas de conocer una ciudad. Esto tiene que servir para potenciar el destino y que el visitante se lleve una agradable sensación. 


 
-¿Cómo ve al mercado chileno en cuanto a este segmento? 

-En Chile, con la apertura de la oficina, hemos tenido buenos resultados y más peticiones de grupos, una mayor reserva de individuales y una gran tendencia a nivel de lujo. Lo que es interesante de Chile es la cantidad de viajeros que quieren conocer su  mar, naturaleza y gastronomía.  
En cuanto al emisivo, los destinos predilectos por este mercado siguen siendo Nueva York, Miami y Europa, pero hay un gran aumento de las demandas por Asia, como Oriente Medio y los desiertos y las diversas culturas.  
 

-¿Cuáles son las novedades? 

-Lo bueno de tener 29 marcas es la posibilidad de abrir nuevos hoteles en destinos a los que no hemos llegado. Estamos abriendo un hotel cada 14 horas, recientemente anunciamos la apertura de un W en San Pablo. Nuestro deseo es tener un hotel en cada parte del mundo.