Información para Profesionales de Turismo
Texto
Empresas y Productos
AEROMÉXICO. Celebración de su primer lustro de operaciones en Ecuador

El aniversario fue la ocasión para que Paul Verhagen, director de Ventas Internacionales, recuerde que la aspiración es operar dos vuelos diarios desde Ecuador.

Aeroméxico cumplió su primer lustro de operaciones en Ecuador, y Paul Verhagen, director de Ventas Internacionales, lo calificó como un crecimiento “espectacular”. Desde que iniciaron sus operaciones, en 2013, han pasado de operar cinco frecuencias semanales a 12. La ambición ahora es llegar a 14 y operar dos vuelos diarios.

Además, ahora operan con un avión con capacidad para 160 personas, y al inicio la aeronave tenía capacidad para 130. “Lo mejor de todo es que la demanda sigue el aumento de capacidad. A pesar de haber aumentado la capacidad, nuestro factor de ocupación sigue teniendo niveles muy sanos y estamos operando sobre el 80%”, aseguró Verhagen.

Tras la expansión agresiva, viene un momento de sosiego empresarial. “Durante la primera mitad del año que viene seguiremos con el incremento de la capacidad para consolidar el crecimiento”, comentó Verhagen.

El aniversario se celebró el 22 de noviembre con 80 agencias de viajes bajo el eslogan “5 años cruzando juntos las nubes de Ecuador”.

“El canal de agencia de viajes es el canal más relevante en Ecuador”, dijo el ejecutivo de Aeroméxico y agradeció a las agencias por el apoyo y la confianza”.

Según cifras de la aerolínea, un 40% del vuelo a Quito se vende en Ecuador. Eso es un indicador de la fuerza de ventas local. “El vuelo aumenta el tráfico de turismo, negocios y visitas familiar desde otros puntos del mundo hacia Quito y de Quito hacia el mundo”, puntualizó Verhagen.

Guayaquil está en el radar de la aerolínea mexicana, pero no hay una fecha concreta. “Yo creo que el día va a llegar, pero a prioridad es consolidar el éxito en Quito”, concluyó.

Aeroméxico fue la primera aerolínea en llegar al aeropuerto Tababela, ofreciendo a sus clientes las mejores opciones de vuelos y una mayor red de conectividad, a través de sus más de 90 destinos turísticos en tres continentes.