Información para Profesionales de Turismo
Texto
Empresas y Productos
COPA AIRLINES. La aerolínea cumplió su primer cuarto de siglo de operaciones en Ecuador

La aerolínea panameña celebró sus 25 años en el país y reunió en un restaurante de Quito a clientes y autoridades para celebrar sus logros.

Copa Airlines festejó sus 25 años en Ecuador reafirmando su compromiso de conectividad y servicio de calidad con el país, movilizando carga y pasajeros a 80 destinos en 32 países de Norte, Centro, Suramérica y el Caribe a través del Hub de las Américas, ubicado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Panamá.

La historia en Ecuador empezó a escribirse el 17 de noviembre de 1993, cuando la aerolínea panameña, dentro de su plan de expansión internacional, inició vuelos a Ecuador. En ese entonces realizó una triangulación operando Tocumen-Quito-Guayaquil-Tocumen. Estos vuelos iniciaron con tres frecuencias semanales y posteriormente se fue incrementando el número de vuelos semanales. Con la demanda y gracias a su crecimiento como Hub de las Américas, en 2000 la aerolínea separó la operación de ambas ciudades e implementó dos vuelos diarios a ambos destinos.

A la vuelta de 25 años, el balance es positivo para Diego Bermúdez, gerente regional de Ventas de Copa Airlines, que estuvo en el país en el contexto del aniversario de la aerolínea. “Tenemos 60 operaciones semanales. Operamos más de 3.100 vuelos al año. Esto nos pone en una posición muy sólida en Ecuador. Queremos seguir creciendo porque el mercado ecuatoriano tiene potencial”, aseguró.

2018 ha sido un excelente año para la aerolínea, pues es una de las más buscadas por el mercado ecuatoriano para viajes principalmente hacia Norteamérica gracias al centenar de vuelos que ofrece desde Panamá. La aerolínea opera principalmente Boeing 737 en sus versiones 700 y 800 con capacidades para 124 y 154 pasajeros, respectivamente, en dos clases, más algunos vuelos operados en aviones Embraer 190 al José Joaquín de Olmedo, con capacidad para 94 pasajeros en dos clases.

La celebración de las bodas de plata, que se realizó en el restaurante Zerdo, de Quito, también fue ocasión para celebrar los triunfos globales. “Este año tuvimos la fortuna de lanzar cinco nuevos destinos. Abrimos tres a mitad de año, Barbados, Salvador y Fortaleza (Brasil), y en diciembre agregamos Puerto Vallarta (México) y Salta (Argentina)”, comentó Bermúdez.

Además de la celebración del 25º aniversario en Ecuador, Copa Airlines tuvo más logros en 2018. A inicios de año fue reconocida por las empresas de análisis aeronáutico FlightStats y OAG (Official Airline Guide) como “La aerolínea más puntual de Latinoamérica” y “La cuarta aerolínea más puntual del mundo”, respectivamente.

Asimismo, en este 2018 Copa Airlines incorporó a su flota el primer Boeing 737 MAX 9, una de las aeronaves más modernas del mercado aeronáutico actual y con un sinnúmero de características que la hacen amigable con el medio ambiente. La aerolínea incorporó otros cuatro aviones de esta moderna generación entre octubre y diciembre, sumará ocho en 2019 y nueve en 2020, hasta completar en los próximos años la orden de 71 aeronaves realizada a Boeing.

“Estos avances confirman nuestro compromiso y vocación de ofrecer un servicio de clase mundial a nuestros clientes y aportar al desarrollo comercial y turístico de todos los países que conectamos vía aérea. Nuestro viaje continúa hacia un futuro cada vez más alto porque en Copa Airlines trabajamos con pasión por ofrecer un servicio de calidad con la mejor puntualidad del mundo”, afirmó Christophe Didier, vicepresidente de Ventas de Copa Airlines.

La competencia que podría surgir es algo que no preocupa a los altos ejecutivos de la aerolínea. “Nosotros nunca hemos estado solos en el mercado ecuatoriano. La competencia nos ha invitado a seguir creciendo, a mejorar nuestros procesos, la calidad de nuestros servicios y operación. La competencia siempre es bienvenida, nosotros estamos preparados para entregarle un producto de talla mundial”, aseveró Bermúdez.

Por su parte, Miguel Reyes, gerente general de Copa en Ecuador, pidió a las agencias de viajes que “sigan confiando en Copa, una compañía que se ha ido desarrollando y ha ido sumando logros importantes, para que siga siendo la alternativa número uno para sus clientes”.