Información para Profesionales de Turismo
Texto
Actualidad
SANDALS. Continua apuesta en Latinoamérica y expansión a un nuevo destino: Tobago

En el marco de la 17º entrega de premios anuales Star Awards, la cadena hotelera anunció su nuevo resort en Tobago, al tiempo que reconoció a aproximadamente 500 top producers de todo el mundo. Además, el ministro de Turismo de Jamaica, Edmund Bartlett, felicitó a la compañía por su servicio de alta calidad y su contribución a la promoción y expansión del producto turístico jamaiquino.

Sandals Resorts International celebró la 17º entrega de premios anuales Star Awards, donde aproximadamente 500 top producers de todo el mundo fueron reconocidos por su dedicación al éxito del grupo y, asimismo por extensión, ayudan a expandir y reconocer al producto turístico de Jamaica y del Caribe.

Celebrado en el Sandals Ochi Beach Resort en St Ann, la ceremonia catalogada como “el evento más exitoso” por el grupo hotelero, fue precedida por una serie de actividades, incluida una fiesta de Navidad para los aproximadamente 500 alumnos de la Escuela de Intercambio para todas las edades, que tuvo lugar el día anterior en la Fundación Sandals; y un completo entrenamiento de organización de bodas en Jamaica.

“La razón por la que la gente viene a Jamaica es para descubrir qué hay de nuevo, qué es diferente y qué es especial. Los visitantes quieren algo que permanezca con ellos cuando salgan del destino, para que tengan un tema de conversación y algo para compartir con sus conocidos”, mencionó Edmund Bartlett, ministro de Turismo de Jamaica.

Entre otros datos relevantes, se deslizó que unos 4,3 millones de turistas visitaron Jamaica el año pasado, con un impacto de US$ 3.000 millones en la economía local; y que la compañía se ha mantenido a la vanguardia en materia de innovación, dado que cuenta con un envidiable récord del 42% de repetidores.

Bartlett también aprovechó la oportunidad para felicitar a los galardonados de Star Awards por su contribución a la industria: “Ya no estamos dando un servicio de calidad, estamos dando un servicio excepcional, un toque de alta distinción y de alto contenido, algo impagable. Este servicio solo puedes experimentarlo y sentirlo. Es como el ‘irie’ que hay en Jamaica. Se oye hablar a la gente de ‘Jamaica irie man’, pero ¿qué es esta expresión?. Bob Marley diría ‘irie is irie’, simplemente no puedes definirlo. Es un sentimiento, una emoción y solo Jamaica puede hacerte sentir irie. Entonces, al crear seguridad de destino, queremos que todos nuestros visitantes se sientan irie y yo quiero que empiecen a vender la ‘irie’ de Jamaica, porque eso es lo que somos”, agregó.

 

TOBAGO, LA NUEVA APUESTA.

En torno a las novedades de Sandals, cabe resaltar que la cadena se está preparando para abrir un nuevo resort en la isla de Tobago, un proyecto de construcción que tendrá beneficios inmediatos y a largo plazo, tanto para el país como para la cadena hotelera. De esta forma, las proyecciones originales indican que la contribución de Sandals a la economía de Trinidad y Tobago será del orden de US$ 500 millones por año.

“Somos una marca que va hacia el futuro, por eso proyectamos la nueva visión en muchos de nuestros hoteles, los cuales han sido totalmente renovados. Somos pioneros en cada uno de los mercados en donde nos posicionamos”, anunció Adam Stewart, chairman de la compañía.

Así las cosas, además del reciente inaugurado Sandals Royal Barbados, la continua expansión en esa plaza con un futuro Beaches y la llegada del cuarto hotel en Santa Lucia; otras novedades giran en torno a que el Sandals Negril tiene nuevas suites y el Sandals Montego Bay, a pesar de ser el más antiguo, hoy se muestra todo nuevo. En este último, se renovó hasta la capilla nupcial, siendo la única propiedad que tiene una capilla en tierra.

Fuera de los hoteles es de destacar Island Routes, la empresa hermana de Sandals, que hace los traslados, porque también están incluidos pero ahora con nuevos buses y autos de lujo para las categorías superiores. En Jamaica, por ejemplo, están los BMW Serie 5; en Nassau, los Rolls Royce; y Mercedes-Benz en Jamaica y Santa Lucia.

 

JAMAICA, UN DESTINO SEGURO E ÍNTEGRO.

A su vez, el ministro Bartlett informó a la reunión de profesionales de los viajes que su equipo ha estado trabajando por las tres “S”: seguridad, protección e integridad. “Con el aumento del uso de la tecnología y el avance del contenido a través de flujos digitales, nuestro producto turístico mantendrá el principio de que Jamaica está en la “industria de la felicidad” y se esforzará por cumplir con la responsabilidad de maximizar la felicidad, la alegría y la satisfacción entre los locales y los visitantes”, concluyó.