Información para Profesionales de Turismo
Texto
Empresas y Productos
AIR EUROPA. Crecimiento en Colombia es un hecho

A partir de junio de 2019 la aerolínea contará con su nueva ruta Medellín-Madrid-Medellín, en el equipo más moderno de la flota.

La aerolínea anunció que a partir del primero de junio iniciará operaciones en la ruta Medellín-Madrid-Medellín los martes, jueves y sábado, en el avión más moderno de la compañía, el Boeing 787 Dreamliner, que cuentan con wi-fi a bordo y sistema de entretenimiento personalizado.

El vuelo llegará a la terminal 1, facilitando conexiones con más de 30 destinos en Europa. Saldrá de Medellín a las 20.15, llegando a Madrid a las 12.55; regresando de Madrid a las 15.05 y llegando a Medellín a las 18.15 (hora local).

“Para nosotros es muy importante esta nueva ruta y estamos seguros que vamos a lograr todo el apoyo de las agencias de viajes. Con esta tendremos en Colombia ya dos rutas Bogotá-Madrid-Bogotá y Medellín-Madrid-Medellín, completando 10 vuelos semanales”, afirmó Marcela Albarracín, gerenta comercial para Colombia de Air Europa.

 

AIR EUROPA-TRAVELPLAN. EMBAJADORES DE ESPAÑA EN COLOMBIA.

Air Europa y Travelplan invitaron a sus principales aliados a una noche llena de sabor español, para agradecer el apoyo brindado a lo largo de 2018. La jornada, que pretendió brindar un espacio diferente y lejos de la cotidianidad, estuvo enmarcada por tapas españolas, música, brindis, reconocimientos y sorpresas para los asistentes.

En total 15 agencias de viajes fueron merecedoras de una placa conmemorativa entre las que se encuentran Viva Vacation, Iberoluna, Price, Aviatur, Global, Colaéreo, Almundo, Atrápalo, Falabella, Despegar, El Corte Inglés y Fineworld, entre otras. “No solo estamos premiando cifras, sino el compromiso y la fidelidad de quienes nos han dado su confianza, más allá de lo que significan puramente los números”, afirmó José Ignacio de Oca, director comercial para América Latina de la división mayorista de Globalia (Travelplan, Welcome Beds y Welcome Incoming).

 

PROYECCIONES DE AIR EUROPA.

Para 2022 Air Europa se proyecta como la aerolínea con la flota más nueva. A los ocho Boeing 787-800 Dreamliner y dos Boeing 787-900 Dreamliner que tiene actualmente, se sumarán 17 más. En un inicio la compañía tenía contemplado comprar 14, pero por el buen desempeño y el excelente producto adquirió tres más, para un total de 17 aeronaves 787-900 con 32 sillas en Ejecutiva y 303 atrás. Adicionalmente, para corto y medio radio está operando con Boeing 737-800 y Embraer, que serán cambiados por 737-Max, brindando mucha más capacidad, seguridad y un mejor servicio.

“Desde que llegamos hace dos años y medio nos ha recibido muy bien. Hemos marcado una diferencia en el mercado que está muy competitivo y el hecho de llegar con un muy buen avión, que es el mejor que está volando en la ruta, nos enorgullece y nos hace tener los buenos resultados con los que hoy contamos, representados en un 15% (a noviembre) más en comparación a 2017. A parte de las conexiones, porque hemos crecido y vamos a crecer más y a cambiar la flota”, afirmó Marcela Albarracín. “Somos la aerolínea, que, a pesar de ser tan joven, ya cuenta con una amplia proyección de crecimiento en Latinoamérica para el periodo 2019-2020: estamos pensando en Panamá, Medellín, Fortaleza, Santiago y México, entonces eso nos enaltece”, agregó.

Por su parte, Alberto Cladera, gerente para Colombia de Air Europa, inauguró la noche con unas palabras de agradecimiento a los asistentes. “El año que viene vamos a llegar con muchas novedades y a mantenernos con la misma firmeza de acompañar a las agencias de viajes; queremos continuar vendiendo juntos, porque son un canal fundamental y el poder hacer estrategias con todos es muy importante para nosotros”, comentó.