Información para Profesionales de Turismo
Texto
Empresas y Productos
BANCO MERIDIAN. Fuerte apuesta en el sector turístico

La entidad financiera ya lleva 12 años trabajando en el rubro, pero tras un 2018 repleto de acciones para mejorar la actividad diaria de las operadoras piensan en un 2019 potenciando las propuestas y con nuevos servicios.

Los bancos forman parte del día a día de cualquier operadora mayorista. Son un factor fundamental para poder realizar transacciones internacionales y para recibir cualquier tipo de comprobante emitido por esa entidad. En materia turística, Banco Meridian trabaja desde hace varios años junto a las empresas turísticas del país ofreciendo un servicio ágil y eficaz.

“Banco Meridian tiene una historia de más de 12 años apoyando al sector con cualquier actividad de transferencia, ya sea para turismo emisivo o receptivo. Principalmente, tratamos de asistir a las empresas a nivel internacional”, comento Gustavo Giráldez, gerente de Operaciones Financieras de Meridian, quien completó: “Entendemos que brindamos un producto de servicio, por lo que consideramos que la necesidad, el tiempo, la rapidez y la eficiencia son fundamentales para que nos confíen sus operaciones de movilización de dinero”.

Este año trajo muy buenos resultados para el banco en la cuestión turística, su presencia en la FIT funcionó muy bien para el proceso de fidelización de clientes y también para cerrar nuevos acuerdos con otras empresas que se acercaron a conocer el servicio. “Notamos que los operadores necesitaban un punto en común para reunirse, en donde se puedan dar charlas ya sea por nuevos negocios o consultas sobre comercio exterior. Privilegiamos el trato directo con las operadoras y a una atención personalizada para asesorarlas sobre avales IATA, venta de billetes, títulos públicos, cajas de seguridad, tarjetas corporativas y nuestro nuevo servicio de firma digital que lanzamos este año”, expresó Matías Pons, gerente comercial de la División Turismo, mientras que Giráldez aportó: “El trato personalizado busca la solución para que no se le presente ningún inconveniente a los pasajeros, y el canal digital permite realizar los tramites en forma directa sin necesidad de trasladarse hasta nuestras oficinas”.

“Crecimos mucho en los porcentajes de emisión de avalas IATA, y estamos generando una gran relación con la asociación de transporte aéreo”, aclaró Pons. Otro aspecto a destacar fue la introducción de un nuevo programa de responsabilidad social empresarial apoyando a una agencia que se dedica a realizar viajes adaptados para personas con discapacidad auditiva.

Para concluir, Pons y Giráldez anticiparon las propuestas para el año que viene: “Nuestro objetivo principal es incrementar nuestra presencia en ferias. En cuanto al servicio, se estima un producto de financiación a agencias, y un nuevo servicio de tarjetas prepagas, que se encuentra en vías de desarrollo”.