Información para Profesionales de Turismo
Texto
Empresas y Productos
AMRESORTS. Grandes proyectos en México y otros destinos

La compañía incursionará en 13 nuevos destinos en 2019. Además, entre el mismo año y 2020, inaugurará cinco nuevos resorts en México, mercado principal de la cadena. Apple Leisure Group, holding de la firma hotelera, buscará acrecentar la cifra de 3,6 millones de huéspedes que recibió durante 2018.

AMResorts buscará incursionar en 13 nuevos destinos en el transcurso de 2019. Así, la empresa, que pertenece a Apple Leisure Group, tendrá presencia en un total de 36 enclaves turísticos. Al cierre de 2018, la compañía cuenta con más de 20 mil cuartos; cifra que, con la consolidación de los nuevos proyectos, llegará a más de 29 mil (un 49,2% de incremento en su oferta de unidades) durante el año que inicia.

Dichos destinos estarán distribuidos en cinco nuevos países que se suman a aquellos en los que AMResorts opera en la actualidad: México, República Dominicana, Jamaica, Panamá, Costa Rica y Curazao. Vale señalar que en 2019 la empresa cruzará el Atlántico e iniciará actividades en España.

Por otra parte, la cadena hotelera prevé inaugurar nuevas propiedades en el Pacífico y el Caribe mexicano entre 2019 y 2020: Sunscape Star Cancún, un complejo de 400 habitaciones, cuya apertura está programada para junio de 2019; Now Natura Riviera Cancún, construido en la Riviera Maya, que contará con 534 habitaciones y ofrecerá una experiencia multigeneracional a finales del año referido; Secrets Marina Resort & Spa, de su marca para adultos, que iniciará operaciones en 2020 con 407 cuartos, en Riviera Cancún; y en el mismo año, Secrets Punta Mita Resort & Spa y Dreams Punta Mita Resort & Spa, con 200 y 400 habitaciones, respectivamente, que llegarán a Riviera Nayarit; así como Secrets San Martin, que albergará 350 habitaciones.

Con respecto a esta diversificación de marcas y destinos, Gonzalo del Peón, presidente de AMResorts, subrayó: “A lo largo de estos años, la compañía ha logrado generar nuevas estrategias y atraer nuevos huéspedes; sin embargo, México y nuestros socios y clientes seguirán siendo punta de lanza del crecimiento de AMResorts”.

En tanto, los avances mencionados son reflejo del éxito de Apple Leisure Group. En 2018, luego de la adquisición de Mark Travel, la firma alcanzó una cifra de 3,6 millones de huéspedes al año. “Somos el cliente más importante de México y de la mayoría de los destinos del Caribe. Buscaremos seguir creciendo”, puntualizó Alejandro Zozaya, presidente de Apple Leisure Group.