Información para Profesionales de Turismo
Texto
Empresas y Productos
GHL. Hoteles de primera categoría en destinos no tradicionales

Con propiedades en ciudades intermedias, la cadena GHL le apuesta al crecimiento del turismo en las regiones de Colombia.

Además de sus múltiples propiedades en los destinos más tradicionales y apetecidos de Colombia, tales como Cartagena, Bogotá, Medellín, Cali o Barranquilla; la cadena GHL le apuesta al turismo en las regiones. Por esa razón, ha incluido en su portafolio hoteles en ciudades como Ibagué, Neiva, Yopal o Valledupar; no únicamente orientados al viajero de negocios, sino también al turista por placer.

El objetivo, según la cadena, es continuar el posicionamiento de los destinos regionales del país e incentivar el turismo doméstico hacia estos destinos, que ofrecen un gran portafolio de planes de turismo ecológico, de aventura y alternativo por tarifas muy competitivas para todo tipo de viajeros.

La compañía se ha comprometido con la promoción de los destinos al aportar a la construcción de hotelería de categoría internacional en ciudades intermedias que no necesariamente han recibido la mejor inversión hotelera del país.

Algunas propiedades incluyen los hoteles GHL Style Neiva, Yopal, Club El Puente; GHL Hotel Montería; GHL Grand Hotel Villavicencio y Sonesta Hotel Pereira, Ibagué, Bucaramanga y Valledupar. De acuerdo a la cadena, estas propiedades se han aliado con operadores receptivos de la región para promover planes y circuitos que se puedan realizar allí, todo a precios asequibles, mucho más económicos que los de otros destinos con mayor demanda.

 

EL CAMINO ES EL PLAN.

En el marco de sus planes de promoción, GHL ha venido promoviendo nuevos paquetes como “El Camino es el Plan”, que buscan llevar a los visitantes desde Bogotá hasta el GHL Club El Puente de Girardot. Sin embargo, hace el recorrido en una simulación de rally a través de trochas en el Páramo de Sumapaz, a fin de convertir el recorrido en una experiencia de turismo de aventura y naturaleza.

Para participar, se requiere tener un vehículo tipo campero 4x4 e incluye, además del derecho a la participación, guía durante el camino y monitoreo durante el camino. Además, incluye almuerzo en el hotel y una noche de alojamiento con desayuno para dos personas y un niño de hasta 12 años. El plan comienza el sábado en la mañana y termina el domingo por la tarde.

Otros planes destacados incluyen cabalgatas, circuitos de deportes extremos y recorridos por las ciudades y sus atractivos turísticos de los alrededores.

El portafolio de propiedades del grupo GHL comprende actualmente más de 60 hoteles en Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Honduras, Nicaragua y Panamá. La cadena opera varias marcas propias, aunque también posee derechos de operación de otras internacionales en algunas ciudades, tales como Sheraton, Four Points by Sheraton, Wyndham, Radisson, Hyatt Place y Hilton Garden Inn.