Información para Profesionales de Turismo
Texto
Empresas y Productos
PAAMUL. Un viaje ideal para “Renacer en Guatemala”

La operadora mayorista realizará una salida distinta hacia el país de América Central, enfocado en la introspección de la mujer para encontrarse con ella misma y lograr una conexión entre el cuerpo, la mente y el espíritu.

Guatemala es un país atravesado por la cultura maya. Es uno de los países de América Central que más respeta sus tradiciones gracias a los espacios preservados para sus pueblos originarios. Paamul dio una vuelta de tuerca a este asunto y, gracias a la ayuda de Gabriela Arias Uriburu, ideó un viaje para que cada mujer pueda vincularse con esa corriente cultural y pueda encontrarse con ella misma, logrando una conexión entre el cuerpo, la mente y el espíritu.

“El condimento fundamental de esta salida es iniciar un viaje hacia uno mismo. Guatemala, por su génesis y su cultura, ofrece lugares energéticos y espirituales muy fuertes que acompañan a este propósito”, expresó Arias Uriburu, quien tiene una historia muy especial con el destino, y añadió: “Encontrándose con el indígena uno se da cuenta lo poco que se honran sus culturas y sus tradiciones. Ellos son los primeros pobladores de nuestro continente, y cuando estamos frente a sus pirámides o construcciones arqueológicas comenzamos a reconocer una fuerza que nos guía hacia nuestro verdadero origen”.

El programa “Renacer en Guatemala” es exclusivo para el público femenino y consta de 11 días y 10 noches en donde, además de recorrer los lugares más icónicos del país, busca que el pasajero pueda reencontrarse con su ser. Entre los lugares más destacados se encuentran Antigua y sus pueblos aledaños; el volcán de Pacaya, donde se podrá subir hasta la cima y, si el clima lo permite, observar todos los volcanes de la zona y el océano Pacífico; Atitlán, donde se podrá tener contacto directo con las comunidades mayas menos influenciadas por la cultura europea; y el Parque Nacional Tikal, en donde se recorren los senderos de la ciudad más importante de la civilización maya. Además, Paamul ofrece la combinación opcional con Belice, donde el turista podrá relajarse.

“El circuito se basará en la cultura maya, y muestra de una manera muy especial de los lugares más representativos del país. En Atitlán conoceremos las comunidades que conviven allí y estaremos en pleno contacto con aquellas personas que no fueron atravesadas por la cultura eurocentrista; Chichicastenango, que es mundialmente reconocido por su mercado, permitirá contemplar una iglesia construida por los conquistadores que cuenta con un espacio para que los indígenas realicen sus rituales; y el Parque Nacional Tikal brindará un espectáculo sin igual, que es la vista del atardecer desde el Mundo Perdido”, expresó Walter Ovejero, socio gerente de Paamul, mientras que Virginia Sofi, una de las creadoras del programa que actualmente trabaja para la operadora, concluyó: “‘Renacer en Guatemala’ es un viaje al encuentro de tu identidad. Mi historia de vida, como la de Gabriela (Arias Uriburu), ayudaron a darle forma a este proyecto para que distintas personas puedan vivir esa experiencia en carne propia, y estoy segura de que todos la vivirán de una manera distinta pero el resultado será muy positivo”.

 
Una mujer ejemplar

La historia de Gabriela Arias Uriburu tuvo mucha repercusión en los medios de comunicación luego de que su exmarido, Imad Shabán, secuestrara a sus tres hijos para llevarlos a Jordania. La lucha de Arias Uriburu por volver a ver a su familia se convirtió en un caso emblemático por los derechos de los niños, por lo que decidió continuar trabajando en esa dirección, creando Foundchild, la primera ONG dedicada a abordar la restitución familiar por y para el niño.