Información para Profesionales de Turismo
Texto
Empresas y Productos
VIE TUR. Lanzamiento del 11º Manual de Peregrinaciones 2019

La flamante publicación tiene por objetivo continuar y expandir el desarrollo de un segmento que la mayorista ostenta desde hace más de 30 años, con un alto expertise y calidad en los servicios.

Apoyado continuamente por el sostenido crecimiento que viene experimentando la modalidad de Grupos y Peregrinaciones, Vie Tur lanzó la 11º edición del Manual de Peregrinaciones, que es una operatoria que la empresa viene desarrollando hace más de 30 años, bajo la marca “Vie Tur, La Agencia de los Peregrinos”, una marca registrada de la mayorista.

“Somos un referente en este segmento y el de mayor especialización en el mercado para este tipo de tráfico vinculado con las peregrinaciones y los viajes de interés religioso”, expresó Alberto Crupnicoff, presidente de Vie Tur.

Vale resaltar que toda la información ya se encuentra cargada en la web y que también forman parte una serie de explicaciones que distinguen a estos viajes, con aspectos de orden práctico para que los agentes de viajes tengan una ayuda. “Podemos asistir para que nos pidan cotizaciones que nosotros con todo gusto podemos ofrecer con términos competitivos. Por otro lado, para agencias que nunca hayan abordado el segmento, estamos en condiciones de ofrecer la capacitación necesaria para que hagan el abordaje de este tipo de productos. Conocemos muy bien la forma de abordar el tema, con estrategias que tienen que ver con la vinculación con sectores que puedan estar interesados en este tipo de viajes”, afirmó Crupnicoff al respecto.

 

DESTINOS VARIADOS CON ACOMPAÑAMIENTO ESPIRITUAL.

“Abarcamos todos los lugares que de acuerdo a las creencias de cada religión en particular (católicos, protestantes, etc.) tengan espacios reconocidos y marcados por la fe y la espiritualidad. Tierra Santa e Israel son lugares indiscutidos para ambas corrientes religiosas y por supuesto que en el caso de peregrinaciones para católicos, otros lugares vinculados son el Vaticano y Roma, contemplando la audiencia papal de los miércoles y la bendición de los domingos, dos hechos donde el Papa toma contacto con el público; sin perjuicio de que en Europa hay otros santuarios tanto en España, Francia, Portugal y Croacia, entre otros, donde hay muchas importantes manifestaciones de interés para los peregrinos”, agregó Crupnicoff.

Por el lado de su operatoria y experiencia, el presidente aclaró que “en el tema de las peregrinaciones la función del operador no se trata sólo del viaje como circuito de interés cultural, sino que tiene otras connotaciones. Esto no quiere decir que no tengan que estar cumplidas correctamente las cuestiones relacionadas con la logística de cualquier viaje; pero hay otras particularidades que lo distinguen de otro tipo de viaje, es por eso que no hay un recorrido de este tipo sin la guía de un líder espiritual que lleve al grupo y le dé contenido y algo más que la referencia histórica. Esta es la diferencia básica, ya que tiene una participación activa y da una connotación que resalta y es esencial. En este sentido, las peregrinaciones contemplan aspectos de fe y visitas a lugares más ‘generales’, si bien el protagonista siempre son los espacios espirituales”.

 

grupos@vietur.com.ar