Información para Profesionales de Turismo
Texto
Empresas y Productos
EUROPAMUNDO. Nuevas rutas, mejoras en herramientas tecnológicas y adaptación al futuro que llega

En el marco de su tradicional gira de capacitaciones, el turoperador evidenció los problemas del turismo actual y posibles soluciones basadas en su operatoria. En lo referido a nuevas rutas, se explicaron las incursiones en Rusia, Filipinas, nuevas conexiones por Asia y otros. Por último, el lanzamiento de la Academia, una herramienta para capacitar a agentes de viajes. 

Como es costumbre todos los principios de año, Europamundo estuvo presente en Córdoba, Rosario y Buenos Aires para presentar sus novedades de cara a 2019, de la mano de sus representantes locales Ola, Juliá Tours, Piamonte y Vie Tur.

“Tenemos ganas y fuerzas, más allá de las circunstancias del país. Ya tuvimos varias crisis y estamos seguros que ésta será solo un recuerdo. Agradecemos la presencia de todos y les deseamos muy buenas ventas”, coincidieron Claudio Palacios, director de Juliá Tours; Gustavo Galera, gerente comercial de Ola; Alberto Crupnicoff, presidente de Vie Tur; y Alicia Albelo, gerenta de Ventas de Piamonte; para darle la bienvenida a los asistentes.

Por su parte, Luis García Codrón, director general de Europamundo; ofreció una excelente capacitación a los minoristas presentes, donde se explayó acerca del presente de la actividad y sobre el nuevo Manual 2019/20 de la empresa: “Siempre es una responsabilidad y un placer venir a Argentina. Somos optimistas y creemos que este año terminará mucho mejor que el anterior. Argentina es nuestro principal mercado y el que mejor se maneja en términos profesionales. Apoyando esto, entre otras cuestiones, nuestras fortalezas giran en torno a que tenemos circuitos en habla hispana, inglés, árabe y ruso; paquetes especiales para viajeros de la India; y la búsqueda permanente de innovar con la tecnología y darles herramientas a los minoristas. Además, el año pasado hemos recibido el Premio a la Ética por parte de la OMT (vale mencionar que solamente dos empresas ostentan el galardón)”.

En cuanto a novedades tecnológicas, en la página web de la empresa se observa un nuevo índice agrupado por bloques, se agregó un filtro de búsqueda por novedades y otro con fecha de salida. “Lanzamos Ofertas y Súper Ofertas, un segmento basado en la masificación, y la idea es proporcionar la venta ofreciendo viajes más bajos cuando detectamos que va a haber una sensible descompensación en fechas próximas de viajeros”, agregó García Codrón.

Asimismo, una actualización importante: la creación de la Academia, una herramienta para formar agentes de viajes en todo el producto Europamundo, accesible desde la web y con tres módulos y un examen (son 20 preguntas y premios que se dan dos veces al año a los que “aprueban”).

 

UNA LECCIÓN DE TURISMO QUE SE ADAPTA AL FUTURO.

La disertación prosiguió con un análisis profundo de la actividad a nivel mundial. “El turismo va aumentando exponencialmente año tras año. Considero que un problema es que está mal distribuido y la actividad necesita un equilibrio. Así, se observa un mayor número de turistas de ‘baja calidad’, que decantó que en Europa entrara en auge la turismofobia, ya que hay una realidad de que no cabe más gente y se dan situaciones de prohibición o limitación de circulación de buses, el alto en la construcción de hoteles y otros asuntos. ¿Cómo actuar como empresas ante esta situación? Nosotros hace mucho que somos conscientes de esta realidad y nos adaptamos al futuro que llega: nuestras nuevas rutas, al igual que la mayoría de las que publicamos, combinan los puntos más demandados con lugares casi desconocidos para el turismo de masas, sin perder la magia de un viaje. Somos cada vez más globales”, sumó el director general.

 

RUTAS NOVEDOSAS PARA LOGRAR EL EQUILIBRIO.

En este sentido, García Codrón detalló los nuevos ofrecimientos del turoperador: nueva conexión de Barcelona a Zúrich, que permite circuitos combinados múltiples; ruta Londres-París de forma directa; nueva ruta base Rusia-Volga, totalmente novedosa con paradas mágicas como Gorojovets, Nizhni Novgorod, Makarievo, Cheboksary-Chuvasia, Yoshkar-Olá, Svijaschk y Kazán, entre otras (en esta ruta hay muchas derivadas, con inicios en San Petersburgo y terminación en Moscú o Kazan); la ampliación de destinos en la costa oeste de Estados Unidos; flamantes rutas propias en Asia con el agregado de una que conecta Hong Kong y el sur de China con las rutas actuales de ese país, con posibilidades en Cantón, Macao, Huangyao, Yangshuo, Longsheng, Chengyang, Guanxiao y Shaoshan, entre otros, con conexiones con otros puntos de ese continente; la novedad de una ruta base en Filipinas con un nuevo diseño para ofrecer mayor número de alternativas y rutas a combinar; India de norte a sur; y Sueños de Persia (Irán con Teherán, Asfanah, Yazd y Shiraz); entre otros.

Los escenarios de la tradicional e intensa gira por el país fueron el Sheraton de Córdoba, con más de 250 minoristas; el Hotel Ros Tower de Rosario, con 200 agentes de viajes, aproximadamente; y el Sheraton Libertador de la Ciudad de Buenos Aires, con más de 400 asistentes y un nuevo récord de convocatoria.

 
Los agentes de viajes hablaron…

-“Europamundo da buen servicio, buen precio, salidas garantizadas todo el año y la relación calidad/producto es de lo mejor del mercado. La web es muy buena, la uso mucho para entregar al pasajero el itinerario con precio y la salida. El servicio es excelente y los clientes vuelven 100% satisfechos” (Alejandro Warman, titular de Warman Tours)

-“En los últimos años es el operador que más ha crecido en oferta y disponibilidad. Nunca te va a dejar un pasajero a pie y siempre se actualiza, está atento a lo que demanda el público y a las combinaciones para hacer en los circuitos. Tiene condimentos que lo hacen diferente y la web es muy útil, la uso todo el tiempo para todos los aspectos de los viajes” (Fabio Allende, titular de Fab Travel)

-“Dan mucha flexibilidad para poder combinar destinos y recorridos, su sistema es espectacular, ya que con la web se puede hacer todo. Siempre tienen paradas en puntos que tienen mucho valor para el circuito, el servicio es muy completo y la relación calidad/costo es muy buena” (Adriana Maurí, fundadora de Sin Fronteras)

Una gira que se extenderá por todo el país

Además de las mencionadas plazas en las que el turoperador estuvo disertando sobre sus novedades, Lucas Ozuna, responsable del departamento Comercial de Europamundo para Sudamérica, estará haciendo lo propio en otros enclaves. De esta forma, el 14 de enero será el turno de Bahía Blanca, en el Hotel Land Plaza; el 15 de enero en el Hotel Del Río y Casino, de Cipolletti; el 16 de enero en el Hotel Corregidor de La Plata; el 17 de enero en Mendoza, en el Hotel NH Cordillera; y el 18 de enero en Juano Eventos, en Ramos Mejía. Finalmente, y concluyendo tres semanas de capacitaciones, la gira continuará por el norte del país: el 22 de enero con un almuerzo en el Sheraton de Tucumán, y al día siguiente con almuerzo en el Hotel Alejandro I de Salta.