Información para Profesionales de Turismo
Texto
Actualidad
Nemo: exitoso seminario de turismo y tecnología

En Santiago, Chile, la empresa especializada en desarrollo de software para la industria turística llevó a cabo un coloquio sobre el empleo de herramientas digitales que contó con una masiva concurrencia.

La industria del turismo se encuentra inmersa, como nunca antes, en una fase de transformación tecnológica que trasciende a los diferentes actores que la integran.

Entre ellos, las agencias de viajes, un jugador clave en la cadena de distribución comercial. Por tal motivo, Nemo Group, en su rol de compañía líder en el desarrollo de tecnología para el sector, emprendió el nuevo desafío de acercar e inspirar a los profesionales del turismo a fin de que sus negocios prosperen en el futuro.

La cita fue en la ciudad de Santiago, Chile, donde la compañía unió fuerzas junto a Operador Online para generar dos espacios de reflexión, análisis y aprendizaje.

El primero estuvo dirigido a directivos de las empresas de viajes más importantes de esa nación, oportunidad en la que Miguel Natali, presidente y COO de Nemo Group, precisó que “hay que tener confianza en la tecnología y adoptarla como una herramienta de competitividad y rentabilidad”. Sostuvo, además, que “el cambio es inevitable en pos de un desarrollo futuro”.

En el segundo encuentro se congregaron más de un centenar de agentes de viajes, quienes asistieron a temáticas tales como marketing digital, la maximización de capacidades junto a Price Surfer (plataforma multiproducto de reservas operadores y agencias) y la importancia del valor agregado de las personas en la incorporación de tecnología a los procesos consultivos del turismo.

Además, se brindaron conocimientos en herramientas de fácil acceso para medir acciones a la vez que se conceptualizaron términos de aplicación diaria en la industria que sirven para generar mayor llegada a potenciales clientes del mundo online. Se destacó también, como una oportunidad en el negocio, la magnitud de una buena asesoría y la cualidad humana en el proceso de venta, así como la generación de valor a partir del contacto con el cliente omnicanal que enriquece las transacciones.

Como es sabido, los viajeros ya no sólo buscan sólo precios, sino también nuevas experiencias que les permitan conocer y disfrutar de su viaje a fondo. Y todo esto comienza en el primer contacto que tiene con el agente de viajes.

“Desde Nemo Group proponemos herramientas que permitan optimizar el tiempo, generar eficiencia en las operaciones y potenciar la escalabilidad. Se trata, en suma, de recuperar el control del negocio” destacó Miguel Natali.

De esta forma, el nuevo espacio creado por Nemo lleva a repensar cada día, a estar conectado con la realidad para observar hacia dónde va la tendencia del mercado y, así, poder tomar las mejores decisiones comerciales y laborales posibles.

Vale indicar que el evento contó con una disertación de Hotelbeds, firma que ponderó la facilidad y confiabilidad de reservar actividades y traslados a través de Price Surfer. Estos servicios conexos se encuentran disponibles en prácticamente todo el planeta como prestaciones puntuales o por venta cruzada.

Los participantes disfrutaron de un intermedio que dio lugar a una disertación de Luis Martin, gerente comercial de Operador Online, quien demostró cómo reducir tiempos en el proceso consultivo y apalancarse en la oferta de más de 38 prestadores que posee integrados en su solución. Ésta, en conjunto con su experimentado equipo humano, generan la mejor y más rápida eficiencia de venta para beneficiar a las agencias de viaje en la generación de negocios.

Al cierre del productivo evento se realizaron sorteos de importantes premios y se anunció el lanzamiento de una campaña de incentivo patrocinada por Nemo para recompensar la producción de reservas con estadías en el Caribe, Brasil y Argentina a los mejores agentes de viaje del mercado chileno.

Con la satisfacción de haber superado las expectativas, Nemo anticipó que exportará el modelo al resto del continente. “Ante el éxito de esta acción en un mercado clave para nosotros, nos hemos propuesto replicar el seminario en 2019 en varias ciudades de Sudamérica, de manera de apoyar a las agencias de viaje en el cambio que se transita y con la estrecha colaboración de nuestros clientes los turoperadores. Tendremos muy buenas noticias al respecto para dar en los próximos meses”, concluyó Natali.