Información para Profesionales de Turismo
Texto
Informe especial
PREMIOS INSIGNIA 2018. El nombre de la excelencia

A través de AV Latam, Ladevi Medios y Soluciones entrega año a año las primeras distinciones de América Latina y el Caribe a lo mejor en viajes y turismo de la región. Un merecido reconocimiento a aquellas empresas y organizaciones

Siguiendo el camino de las editoriales especializadas en viajes y turismo más importantes de América del Norte y Europa, Ladevi Medios y Soluciones premia año a año la labor de las empresas más destacadas de la industria, en este caso por sus acciones en América Latina y el Caribe. Un paso cuidadosamente pensado y transparente, ya que se trata de la primera distinción en su tipo que entrega un grupo editorial de la región, líder además en términos de presencia periodística, diversidad de productos y volumen de lectores.

Así nacieron los Premios Insignia a la Excelencia, distinciones que desde 2016 entrega AV Latam, la publicación internacional de Ladevi, a las compañías y organismos más sobresalientes en los distintos segmentos de la actividad. Un sólido ranking regional que combina encuestas de consultoras de primera línea, calificaciones en redes sociales y el voto del Consejo de Dirección de Ladevi.

Para llegar a la decisión final también se evaluaron aspectos tales como la trayectoria, el desarrollo de nuevos productos, las estrategias de marketing, las herramientas de ventas y el liderazgo de los ejecutivos de cada finalista.

La entrega de los Premios Insignia se ha ido realizando en agasajos especiales y en ferias de viajes, atento a que son recibidos por directivos de alto rango que por sus ajustadas agendas es casi imposible reunir en un mismo día y en un mismo lugar.

Asimismo, para conocer las trayectorias, estrategias y planes de las empresas que éstos conducen, mes a mes ellos han sido objeto de una amplia entrevista “de tapa” en las páginas de AV Latam.

En 2018 se dio, por primera vez, el caso de un empate entre dos organismos de promoción turística, situados ambos en el Caribe. Se trata de República Dominicana y Jamaica.

La distinción propiamente dicha, un trabajo en vitrofusión que muestra el perfil de América Latina con el logo de Insignia superpuesto sobre una base de madera de cedro, lleva la firma del reconocido artista plástico Dremu Castro.

 
LOS PREMIOS 2018

Las empresas y organizaciones de viajes y turismo distinguidas por su excelencia en América Latina y el Caribe resultaron:

 

Línea aérea global

Delta Air Lines

 

Línea aérea latinoamericana

Avianca Holdings

 

Organización global

WTTC – World Travel & Tourism Council

 

Cadena hotelera internacional

Iberostar Hotels & Resorts

 

Entretenimiento familiar

SeaWorld Parks & Entertainment

 

Alquiler de autos

The Hertz Corporation

 

Soluciones y sistemas tecnológicos

Amadeus

 

Organismos de promoción turística

JTB - Jamaica Tourist Board

Ministerio de Turismo de República Dominicana

 

Servicios de asistencia al viajero

assist-med

 

Operador receptivo

Travelplan

 

Operador online

Expedia Group