Información para Profesionales de Turismo
Texto
Actualidad
TUCUMÁN. Importante centro de negocios en el norte argentino

El destino de Tucumán fue presentado en Lima como uno de los más importantes centros de negocios, comercio e industria de Argentina. La importancia de esta localidad para los turistas se ha visto reflejada en el aumento de las frecuencias de vuelo desde Lima hacia esa región del país.
Este evento tuvo como principal expositor a Sebastián Giobellina, titular del Ente Tucumán Turismo y del Ente Norte Turismo, quien indicó que gracias a la conexión aérea directa y la frecuencia de los vuelos entre Lima y Tucumán existe la posibilidad de tener diferentes nichos de mercado, por ejemplo el mercado corporativo: turistas que solo pasan el fin de semana o un par de días.
También resaltó el potencial que la promoción de Perú tiene en tierras argentinas. “Desde Tucumán viene mucha gente a Lima buscando la gastronomía, que está de moda en todo el mundo”, comentó Giobellina.
Cabe resaltar que Tucumán, con 22.500 km2 de extensión, se perfila como una provincia altamente productiva ya que también cuenta con conexión directa con Córdova, que funciona como centro de distribución de vuelos para todas las demás regiones argentinas. Es por eso que Giobellina cree conveniente que el turista peruano conozca  este destino y que lo incluya en sus planes de viaje, ya sean de negocios o placer. “La facilidad que le da Tucumán a los peruanos es que pueden explorar nuevos destinos como Santiago del Estero, La Rioja, Salta, Jujuy y Catamarca”, puntualizó el directivo.