Información para Profesionales de Turismo
Texto
Empresas y Productos
COPA AIRLINES. América Latina ya conecta con Puerto Vallarta vía Panamá

La nueva ruta, que tiene dos frecuencias semanales, se convierte en el quinto destino en México de la aerolínea. Desde el 29 de noviembre, los ciudadanos ecuatorianos no necesitan visa para ingresar a México.

El 16 de diciembre de 2018, Copa Airlines inauguró su operación entre Ciudad de Panamá y el Aeropuerto Internacional Licenciado Gustavo Díaz Ordaz, que sirve a las ciudades de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, sumando así su quinto destino en México.

Este vuelo tiene dos frecuencias semanales, jueves y domingo, partiendo de Ciudad de Panamá a las 09.05 y llegando al Aeropuerto Vallarta-Nayarit a las 12.45 (hora local). El vuelo de regreso sale los mismos días desde Puerto Vallarta a las 13.52, llegando a Ciudad de Panamá a las 19.16 (hora local). La ruta es operada con un Boeing 737-700 con capacidad para 12 pasajeros en clase Ejecutiva y 112 en la cabina principal. 

Marc Murphy, director general de la Autoridad de Turismo de Riviera Nayarit, comentó: “Me complace constatar que después de cinco años de arduo trabajo a través de múltiples campañas de publicidad y promoción, así como diversas negociaciones con Copa, la nueva ruta es una realidad. Con este nuevo vuelo se evitarán múltiples conexiones, reduciendo tiempos, distancias y costos para los turistas”.

Esta ruta también permitirá a los viajeros una mejor conectividad en 32 países en Norte, Centro, Suramérica y el Caribe, a través del Hub de las Américas en Ciudad de Panamá. Por su parte, Puerto Vallarta y Riviera Nayarit elevarán su potencial turístico y comercial gracias a la posibilidad de conexión.

Mauro Arredondo, gerente general de Copa Airlines en México, manifestó: “Para Copa Airlines, México es un mercado importante para continuar desarrollando y brindando un servicio de calidad mundial, conectividad y puntualidad y con la ruta Panamá-Puerto Vallarta y Riviera Nayarit se fortalecerá el desarrollo del sector turístico, así como las oportunidades comerciales y de inversión”.

 
LA INAUGURACIÓN DEL VUELO

Con la presencia de directivos de la Aeronáutica Civil y el Aeropuerto Internacional de Tocumen de Panamá; el embajador de México en Panamá, representantes de relaciones públicas y promoción de Puerto Vallarta; y directores de Copa Airlines y la prensa se realizó la inauguración del primer vuelo directo a Puerto Vallarta.

“Creemos mucho en el destino. En México sabemos que es un servicio que los pasajeros van a valorar y apreciar mucho. Para nosotros es un honor servir y cumplir esa misión de unir las Américas eficientemente a través de Panamá. Con la inauguración de hoy, Panamá sigue cumpliendo ese papel histórico de ser el puente que conecta a las Américas”, aseguró Pablo De la Guardia, director senior de Relaciones con Gobiernos de Copa Airlines, durante la ceremonia.

CIFRAS

· México es el 6° país más visitado del mundo.

· Puerto Vallarta es el 80° destino de Copa y el 5° de México.                   

· Puerto Vallarta cuenta con 22 mil habitaciones.