Información para Profesionales de Turismo
Texto
Empresas y Productos
DECAMERON. “Decamaratón 2018” premió fidelidad de agentes de viajes

Con un evento de actividades en Puembo, la cadena hotelera reconoció y agradeció a agentes de la Sierra y Amazonía por su compromiso con la marca.

El sábado 12 de enero, en las instalaciones del Garden Hotel San José de Puembo, en Quito, Decameron Ecuador ofreció el “Decamaratón 2018”, evento que incluyó varias actividades al aire libre y una competencia de circuito de postas en el que participaron más de 230 agentes de viajes de las regiones de la Sierra Norte, Centro y Amazonia ecuatoriana. La cadena también ofreció break, almuerzo y entregó varios obsequios a todos los participantes a lo largo de la jornada, que incluyeron premios para los ganadores del circuito de postas, organizado en coordinación con el equipo de Team Building Latam, así como tres equipos completos de sala que fueron sorteados al final de la tarde.

Patricio Sosa, gerente general de Decameron, indicó a La Agencia de Viajes Ecuador: “Nuestro objetivo, además de agradecer la lealtad y el compromiso de las agencias de viajes que venden nuestro producto, fue reunirlos en un evento distinto de actividades outdoor, para que los agentes se conozcan, desarrollen nuevas amistades y creen nuevas estrategias en conjunto. Este es un evento para las agencias, que se lo merecen realmente todo”. Recalcó además que la organización de esta jornada corrió a cargo del equipo comercial encabezado por Gabriela Mera, gerenta comercial de Decameron en Ecuador, quien agregó que en esta ocasión se contó con el apoyo de Team Building Ecuador, para organizar un evento de aventura que fomente la integración y compañerismo entre los agentes.

 

AVENTURA E INTEGRACIÓN.

La competencia consistió en un sistema de postas con puntos, que los equipos debieron encontrar con un mapa y sistema de orientación. Pese al agotamiento, confusión y un par de pequeñas lesiones, todos los clubes completaron el circuito de actividades y se reunieron en el salón de actos, donde se procedió a la tabulación de puntos y al veredicto del equipo ganador. Destacaron además los nombres curiosos de algunos clubes y barras, como “El Club de la Pelea”, “Volcán Reventador”, “Cóndores” y “Orfanato San José”, entre otros. Con 13.500 puntos, el equipo de “Los Temerarios” fue el ganador del circuito.

Wilson Hernández, agente de Quito, destacó el enfoque de Decameron por incentivar el trabajo en equipo. Javier Bolaños, otro agente de la capital, subrayó la integración y diversión del evento. Jenny Cuenca, quien fue capitana de uno de los equipos participantes, resaltó la iniciativa para que los agentes de viajes de distintas agencias cumplan objetivos en común. Alexandra Montalvo, agente de Ibarra y ganadora de uno de los premios de la final de la tarde, agradeció también a Decameron y destacó la motivación a los agentes del país para que 2019 sea un año exitoso.

El 19 de enero, Decameron realizó una actividad similar en Guayaquil, en donde se reconoció a los agentes de las regiones Costa y Austro.