Información para Profesionales de Turismo
Texto
Entrevista
María Paz Gallego, Solways Chile: “Hoy los operadores tenemos más competencia directa”

Con un paso firme en la innovación, Solways Chile parte el año con novedades tecnológicas para brindar un mejor servicio. En conversación con La Agencia de Viajes, María Paz Gallego, directora general del turoperador, hizo un balance de 2018 y habló de las propuestas de la mayorista para 2019.

“Los programas más destacados fueron aquellos más económicos y vacacionales, como República Dominicana, Cuba, Jamaica y Aruba. También hay que destacar dos importantes productos: los programas del crucero de Pullmantur, que fueron definitivamente apetecidos y vendidos rápidamente este verano, junto al destino Cuba, que fue la estrella en ventas. Creemos que gracias a las actividades que hemos realizado durante 2018 en forma conjunta con los hoteleros y ministerios de la isla, han contribuido para que Cuba haya sido el destino más vendido del año”.

Respecto a 2018, Gallego explicó: “Nadie puede discutir que ha sido un año difícil, y la temporada alta ha tenido restricciones de venta que no se veían desde hace años, sin embargo, como estamos acostumbrados, la venta se ha realizado a última hora y eso nos ayudó a cerrar con un año que podríamos denominarlo como ‘bastante aceptable’”. Y destacó: “Hoy los operadores tenemos más competencia directa con las compañías aéreas y sus tarifas, lo que nos ha obligado a refugiarnos en la precompra y en las salidas fijas que es la forma que podemos competir. Ahora, durante la etapa peak de la temporada hemos vendido de forma importante”.

 

-¿Cuál es la apuesta para 2019?

-Por nuestra parte, la mayor jugada es tener un sistema de gestión más importante dentro de la empresa, por ello hemos apostado por más tecnología que este año será en lo que estaremos 100% abocados para tener una plataforma que ayude a la venta rápida a nuestros agentes de viajes.

 

-¿Cuáles son las novedades en programas y destinos?

-Más que novedades, me gustaría destacar como mensaje la convicción clara que tenemos puesta en la innovación tanto de proyectos como la búsqueda de nuevas forma de venta, que serán importantes y gravitantes para este año donde Solways Chile seguirá apostando por nuestros clientes, los agentes de viajes, entregando un mayor abanico de productos, teniendo como norte el mercado chileno y sus necesidades.

Ahora, como destino creemos que Cuba será la estrella con la celebración de los 500 años de La Habana. También tendremos una programación especial para este evento, además de sorpresas que las estaremos anunciando durante el año. Como Solways estamos participando en un pool de operadores con otros colegas para seguir apoyando y apostando por este destino, entre muchos otros que están en nuestra parrilla de productos.

 

-¿Qué mensaje quiere compartir con el mercado?

-2018 fue un año de grandes retos. Es importante tener claridad para saber qué necesita el mercado, para sí poder entregar un mejor servicio, innovando en los productos, y por supuesto, los que nos caracteriza, que todo lo que hacemos tenga un sentido.