Información para Profesionales de Turismo
Texto
Empresas y Productos
IROTAMA BY KARISMA. ¿Qué novedades trae la alianza con Karisma?

Desde el 15 de enero Irotama comenzó a ofrecer el All Inclusive Premium, que dará una experiencia superior a los huéspedes, como uno de los primeros importantes cambios que tendrá la propiedad en este año.

A partir del 1° de noviembre del año pasado, Karisma Hotels comenzó a operar el Hotel Irotama y por medio de esta alianza muchos cambios se comenzaron a poner en marcha para unir toda la trayectoria del icónico complejo hotelero de Santa Marta con los estándares superiores de la cadena internacional. 

Este mes se comenzaron a ver los primeros resultados de esta alianza al poner en marcha el All Inclusive Premium en la propiedad, un servicio que no solo brindará una alimentación gourmet sino que también elevará la experiencia de los huéspedes en servicios y productos.

Así, los huéspedes del hotel disfrutarán de una experiencia superior desde el momento en que lleguen al aeropuerto, donde los esperará una persona para ayudarlos con equipaje y llevarlos al hotel. Una vez lleguen al lobby, encontrarán toallas húmedas para refrescarse y una bebida de bienvenida. Luego de registrarse podrán disfrutar de diferentes beneficios como entretenimiento diurno y nocturno, clases de cocina y mesas de conserjería en los cinco lobbies del complejo y cuatro puntos externos, donde podrán solicitar lo que quieran.

Además, disfrutarán de una forma gastronómica potenciada, luego de que se renovaran las cartas y menúes de los 12 restaurantes y bares actuales, donde se puede disfrutar de la mejor comida típica del Caribe colombiano y lo más selecto de la comida internacional de la ciudad. El All Inclusive Premium también incluye barra de bebidas Premium nacionales y bebidas internacionales selección de la casa.

“A pesar de ser un All Inclusive, los meseros continuarán atendiendo a los huéspedes. Les servirán café, fruta y jugo. Muchos de ellos vestirán trajes típicos de la región. Queremos continuar y mejorar ese espíritu de servicio en el hotel”, relató Diego Jaramillo, director general de Karisma para Latinoamérica.

Otro de los cambios que los huéspedes verán es la política “cero efectivo”, implementada con el fin de mejorar la seguridad, comodidad y agilidad en los consumos. Así, los huéspedes podrán pagar sus consumos con tarjetas débito, crédito, con cargo a la habitación o adquiriendo una tarjeta recargable en las recepciones.

Bajo los nuevos estándares, también se simplificó el paquete de servicios del hotel. Anteriormente, con un portafolio de 380 habitaciones y unidades habitacionales turísticas entre suites, búngalos, villas y bohíos, Irotama contaba con cerca de 60 tipos de habitaciones y más de 25 planes; sin embargo, ahora se tendrán 10 tipos de habitaciones (cuatro en resorts y seis en las torres) y dos planes de alimentación: el europeo (hospedaje y desayuno) y el All Inclusive Premium.

“Esta reconversión la hacemos para facilitar el entendimiento de los clientes al momento de hacer la compra, en una época donde el huésped compra en línea. Es una manera para que Irotama se aproxime a la forma en que Karisma presenta sus productos", explicó Jaramillo.

Durante este 2019 se seguirán viendo nuevos cambios en el complejo. A lo largo del año, Karisma realizará una inversión de US$ 4,5 millones para mejorar zonas comunes y optimizar la oferta familiar, que se verá reflejada en mejoras en el club infantil, un splash park para niños de hasta 8 años; un parque de aventura para los adolescentes, carritos de golf para movilizarse dentro del hotel; además de mejoras en los procesos del hotel, como cocina, iluminación y seguridad.

A mediados de este año, también verá la luz la nueva torre del complejo, fruto de una inversión de los propietarios, que contará con 192 habitaciones y un nuevo salón de eventos para cerca de 300 personas.