Información para Profesionales de Turismo
Texto
Empresas y Productos
COPA AIRLINES. Aerolínea destacada en puntualidad

Copa Airlines fue elegida como “La aerolínea más puntual del mundo”, y por sexto año consecutivo, como “La más puntual de Latinoamérica”.

Los reconocimientos que fueron otorgados por las empresas de análisis aeronáutico OAG (Official Airline Guide, de Londres) y FlightStats, respectivamente, luego de evaluar el desempeño de puntualidad de las aerolíneas más importantes a nivel global durante 2018, que es una de las métricas más relevantes de la industria de la aviación comercial.

De acuerdo con OAG, luego de analizar 57 millones de registros de vuelos realizados por 250 aerolíneas, del 1° de enero al 31 de diciembre de 2018, la aerolínea registró un índice de puntualidad del 89,79%, convirtiéndose en la primera aerolínea latinoamericana en la historia en recibir este importante reconocimiento. “Esto nos llena de mucho orgullo porque es el resultado del trabajo, dedicación y compromiso de todo el equipo humano de Copa Airlines, que demuestra todos los días que en Panamá y América Latina podemos ser los mejores del mundo”, afirmó Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines. “Estamos comprometidos con ofrecer los más altos niveles de puntualidad en el mundo y satisfacer las necesidades de nuestros pasajeros, quienes confían diariamente en nosotros para llegar a tiempo a sus destinos”, subrayó.

Copa Airlines opera actualmente un promedio de 350 vuelos diarios a través del Hub de las Américas, el centro de conexiones con más vuelos internacionales en la región, ubicado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen en Ciudad de Panamá, y desde donde conecta a 80 ciudades de 32 países de Norte, Centro y Suramérica y el Caribe.

 
SURINAM SE SUMA A SU EXTENSA RED DE DESTINOS

Copa Airlines anunció el inicio de operaciones en Paramaribo, capital de Surinam, a partir del próximo 6 de julio de 2019. Con dos frecuencias semanales, este nuevo destino se convierte en el número 81 que la aerolínea conecta con el resto del continente a través de su Hub de las Américas, ubicado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen en Ciudad de Panamá.

“Nos complace anunciar este vuelo directo a Paramaribo, ciudad que se beneficiará de la conectividad que ofrece nuestra extensa red de destinos, permitiéndole el acceso a otros 32 países del continente. Confiamos en que esta nueva ruta, promoverá mayores oportunidades para la inversión comercial y turística en este interesante y atractivo país”, afirmó Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines.

El vuelo CM318 operará inicialmente con dos frecuencias semanales los miércoles y sábado, saliendo a las 9.17 de Panamá (hora local) y llegando al Aeropuerto Internacional Johan Adolf Pengel a las 15.45 (hora local). El vuelo de regreso, el CM319, partirá los mismos días desde Paramaribo a la 17.52, llegando a Panamá a las 20.28 (hora local).

La ruta será operada por un Boeing 737-700 con capacidad para 12 pasajeros en Clase Ejecutiva y 112 en la cabina principal.