Información para Profesionales de Turismo
Texto
Empresas y Productos
RCD HOTELS. Fam Fest Latinoamérica, convención ganadora del premio Excelencias Turísticas

Consolidar a la empresa como el principal destino favorito y exclusivo en Florida, Punta Cana y México, fue el objetivo central de la presencia de la cadena de lujo hotelera en la 38º edición de la Fitur en Madrid.

RCD Hotels llegó a la última edición de la Fitur para recibir el reconocimiento por sus logros y aportes en la industria del turismo que entrega el Grupo Excelencias, por parte de una delegación de directores, líderes de marketing y ventas.

De esta forma, el Grupo Excelencias, junto a un selecto jurado conformado por nueve personalidades de diferentes países y expertos en temas de turismo, arte y gastronomía, han seleccionado a Fam Fest Latinoamérica como ganador del Premio Excelencias Turísticas 2018, que se entregó en la Fitur, el gran evento internacional de turismo organizado por la Institución Ferial de Madrid (Ifema).

Fam Fest Latam ha contribuido a impulsar y mejorar la actividad del sector turístico en América Latina y el Caribe por cinco años consecutivos, y es la convención para agentes de viajes que ha logrado un alcance de más de 10.645.000 de personas, además de contar con 1.200 invitados, prensa de más de 10 países y la presencia de celebridades latinas como Carlos Vives, Alejandra Guzmán, Maia y Sergio Vallín, entre otros.

“Nos sentimos gratamente orgullosos por este reconocimiento al trabajo en equipo y sabemos que la Fitur es una fantástica oportunidad para exponer todo el potencial turístico de nuestras marcas, contamos con conectividad aérea directa en más de 150 países del mundo y tenemos, además, una excelente infraestructura, diseños y servicio de lujo”, señaló Leonel Reyes, director corporativo Latam de RCD Hotels.

Los Premios Excelencia fueron creados en 2005 por el Grupo Excelencia, con el objetivo de fomentar la exaltación en diferentes ámbitos, todos ellos relacionados con el turismo y la cultura. Desde entonces se han convertido en un referente para todos aquellos que están involucrados en este importante sector y desarrollan su actividad siempre con la meta de lograr ser excelentes.

Según la Organización Mundial del Turismo (OMT), en 2017 el turismo internacional aumentó 7% -el mayor crecimiento desde 2010- al contabilizar 1.322 millones de viajeros internacionales, incremento jalonado por las llegadas a Europa (8%). Otros datos de la OMT indican que también hubo dinamismo en las llegadas a Asia y el Pacífico (6%); Medio Oriente (5%) y las Américas (3%).