Información para Profesionales de Turismo
Texto
Actualidad
Madrid presume atractivos enfocados a viajeras

La capital española continúa posicionada como uno de los destinos en Europa preferidos por el mercado mexicano, sin embargo, en su búsqueda por diversificar su portafolio y ofrecer a los viajeros experiencias únicas las entidades de Madrid Turismo y Comunidad de Madrid, a través de la Oficina Española de Turismo en México han propuesto el circuito “Madrid para Ellas”, un conjunto de atractivos diseñados para las viajeras que desean explorar la ciudad desde un punto de vista histórico, cultural, gastronómico y de compras.

El punto de partida es la Plaza Mayor, desde donde las viajeras podrán recorrer a pie el barrio de Austrias, en el Madrid Antiguo, con edificios que datan del siglo XV construidos en la era de la monarquía de Habsburgo como la Torre de los Lujanes o la Casa Cisneros. En esta zona se encuentra el Restaurante Sobrino de Botín, conocido como el más antiguo del mundo, y además se advierte una oleada de tiendas que ofrecen productos locales hechos a mano como el espacio de Taller Puntera, una marroquinería artesanal.
El siguiente atractivo propuesto es el Museo del Prado, que en 2019 estará celebrando su Bicentenario, sin embargo, se pone énfasis en el recorrido de "Las mujeres y el poder en el Museo del Prado", que tiene como objetivo recordar el protagonismo político de las mujeres de las Casas Reales en el gobierno de los reinos de España y la política internacional. Obras como Las Meninas de Diego Velázquez y el Jardín del Bosco de Goya son imperdibles. 
Las viajeras interesadas en el turismo de bienestar deberán visitar el Barrio de Salamanca y realizar una cita en The Lab Room de Mónica Ceño, un refugio multisensorial para el cuidado del cuerpo que desde 1999 ha encantado tanto a los madrileños como a visitantes por sus tratamientos realizados con productos 100% naturales. Asimismo, este barrio y el de Salesas tienen una interesante movida de locales de diseñadores españoles como Malababa y Alianto, ambos ofreciendo ropa y accesorios contemporáneos.
Para compras de lujo Comunidad de Madrid propone la visita a Casa Loewe en el barrio de Salamanca, donde además de observar su catálogo de ropa, bolso y calzado para hombre y mujer, también hay interesantes obras de arte en toda la tienda. En el mismo barrio se encuentra la tienda del diseñador español Felipe Varela, una de las firmas preferidas de la reina Letizia al ser actual y muy cosmopolita. Otra gran opción es visitar el Corte Inglés Serrano, tienda que congrega las firmas de lujo más conocidas tanto españolas como internacionales brindando beneficios a las viajeras, como servicio de Personal Shoppers y sistema de Devolución de Impuestos.
Uno de los grandes atractivos de la escena nocturna de Madrid son sus puestas en escena de teatro musical muy consolidadas, ofreciendo opciones para el disfrute de las viajeras mexicanas tales como Billy Elliot o West Side Story. Sin embargo, la movida nocturna madrileña no estaría completa sin un amplio portafolio gastronómico de alto nivel como Hielo y Carbón, Ático, Cinco Jotas y uno de los restaurantes más trendy de Madrid: Amazónico.
A tan solo una hora en auto del centro de Madrid, se encuentra el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, visita ideal para aquellas viajeras que busquen un descanso de la vorágine de la ciudad. En sus alrededores se ubica el Club de Golf La Herrería, desde donde se observan impresionantes postales hacia el monasterio. Asimismo, se encuentra disponible una ruta ecoturística en la Sierra de Madrid que las llevará a la historia, naturaleza y leyendas que rodean el monasterio en una caminata a pie hasta la Silla de Felipe II, que ofrece panorámicas únicas al atardecer.
Finalmente, en lo que respecta a conectividad, el destino contará este año con un aumento de frecuencias aéreas por parte de dos aerolíneas: la española Iberia con tres vuelos diarios entre Ciudad de México y Madrid con capacidad de 359 pasajeros; y Aeroméxico, quien en el marco de la Feria Internacional de Turismo anunció que durante la temporada de primavera incrementará sus operaciones entre la capital mexicana y española hasta con tres vuelos diarios. Lo anterior supondrá un importante incremento en la afluencia de llegadas de viajeros mexicanos al destino ibérico durante 2019.