Información para Profesionales de Turismo
Texto
Empresas y Productos
FITUR 2019. AR suma vuelos a Madrid, relanza el Visite Argentina y prepara una nueva estructura tarifaria

El director general para Europa de Aerolíneas Argentinas, Guillermo Rudaeff, formalizó ayer en Madrid el relanzamiento de la cuponera Visite Argentina, cuya principal novedad es que ahora tendrá mayor disponibilidad (más plazas por vuelo) para que los extranjeros puedan efectivamente utilizarla para concretar los tramos internos en Argentina con tarifas reducidas. Además, se ampliarán hasta 42 los intertramos para conectar en el país y se baja a uno el mínimo de cupones requeridos para aprovechar la cuponera.

Asimismo, Rudaeff confirmó que a partir de julio habrá una doble frecuencia diaria en la ruta Madrid-Ezeiza, añadiendo la opción del vuelo diurno (parte 12.10 desde Ezeiza). De esta manera, se elevará a 556 asientos diarios la disponibilidad desde la capital española, lo que significa un 38% más de plazas en esa ruta y 22% más desde Europa.

Por otra parte, en diálogo con La Agencia de Viajes, Francisco Chiari, gerente comercial de AR, anticipó que a partir de febrero se irá introduciendo paulatinamente una nueva estructura tarifaria, empezando por Europa hasta llegar al cabotaje (pero en cuestión de 20 días estará aplicada a toda la red). Esta política de “Brand Fare” implicará la adopción de una nueva familia de tarifas, con atributos diferenciados para cada código (con valija o sin ella, con posibilidad de modificar fechas o reservar asientos vía check in o no).

“Estamos acompañando una tendencia a nivel general. Al cliente le dará mayor flexibilidad y, obviamente, quiera o no quiera ninguno de esos atributos va a pagar mucho menos”, explicó el ejecutivo.