Información para Profesionales de Turismo
Texto
Empresas y Productos
BARCELÓ MAYA GRAND RESORT. Próximas aperturas y fortaleza en el segmento MICE

La adición de un hotel, la apertura de un parque y el fortalecimiento en materia de entretenimiento y turismo de reuniones mantienen al complejo a la vanguardia en la región.

Con la apertura este año del Barceló Maya Riviera y un parque de diversiones para sus huéspedes, el complejo se mantiene a la vanguardia en la región. Asimismo, el resort inició 2019 con el pie derecho al duplicar el número de conciertos en la propiedad, que permiten alcanzar una base de ocupación rentable para la temporada y al éxito del segmento de reuniones.

“La novedad más grande para 2019, en diciembre, es el Barceló Maya Riviera, nuestro 6º hotel en el destino. Es un concepto nuevo, con 850 habitaciones sólo adultos, buffet frente al mar y cuatro restaurantes a la carta. Se diferencia porque el 65% de las habitaciones son frente al mar. Este proyecto se convertirá en mayo de 2020 con un centro de convenciones que será el Barceló Maya Arena de 8.000 m2”, subrayó Stefania Ballotta, directora comercial del Barceló Maya Grand Resort.

Destaca también la apertura en febrero del parque Ventura Fly & Ride Park, una atracción concesionada exclusiva para los huéspedes del resort, con costo extra pero limitado.

El parque está dividido en dos partes: la denominada “Fly”, que cuenta con siete tirolesas (con lo que se convertirá en el único complejo con este tipo de atracción al interior en Riviera Maya), puentes flotantes, un bungee desde un avión y una especie de montaña rusa que se mueve con el cuerpo. En la parte “Ride” hay polaris y GoKarts, entre otras atracciones. El parque está dirigido tanto a clientes individuales como a grupos de incentivos.

“Contamos con servicios muy completos, además de los cinco hoteles: bolera, discoteca para adolescentes, sport bar 24 horas y capilla católica, entre otros. Tenemos que diferenciarnos con lo que otros no tienen. De ahí la creación del parque para nuestros huéspedes”, explicó la directiva.

Al tiempo que añadió: “Hemos empezado el año bien, gracias a la mezcla de mercado y segmento que tenemos. Por quinto año consecutivo estamos recibiendo de Norteamérica unos conciertos muy importantes. Pasamos de tres conciertos en 2018 a seis en 2019, lo que nos da un buen margen de ocupación”.

Además, el equipo hace hincapié en el segmento de reuniones, lo que ha derivado en una serie de convenciones en la propiedad entre enero y marzo.

“Tenemos un gran apoyo de nuestro departamento de Operaciones. Contamos con un centro de convenciones al lado del Barceló Maya Colonial, donde hay cabida para 1.500 personas en el montaje tipo auditorio y 950 para cenas; y hasta 1.300 para cenas en el Teatro Palenque. En el Barceló Maya Palace tenemos dos centros de convenciones pequeños. Para los conciertos ofrecemos alimentos para 6.000 personas, incluida comida vegana. Hemos aprendido a diferenciarnos para salir adelante, todo con productos espectaculares. El 25% del mercado total de 2018 ha sido del segmento grupal”, remarcó la directiva.