Información para Profesionales de Turismo
Texto
Empresas y Productos
NEXUSTOURS. Nuevo jugador online para la venta de productos turísticos

Luego de una transformación digital completa, la compañía apunta a convertirse en el principal jugador online en venta de productos turísticos.

Como parte de su plan de expansión, la compañía apuesta por convertirse en una one-stop-shop, una plataforma que brinde una oferta integral a sus travel partners en todo el mundo, gracias al soporte de NexusCube, herramienta lanzada recientemente.

En diálogo exclusivo con Ladevi Medios y Soluciones, Rubén Gutiérrez y Juan Derudi, presidente y director corporativo, respectivamente, detallaron los pormenores del proyecto.

“Nuestro plan de expansión apunta a posicionarnos en el continente americano como la principal opción y lo que llamamos one-stop-shop, donde nuestros travel partners mundiales puedan adquirir todos los productos especiales de destino a través de nosotros. Dentro de la cartera de productos tenemos un buen servicio de traslado, excursiones, hoteles y renta de autos, y próximamente estaremos incorporando circuitos (abril), vuelos y cruceros (antes de noviembre)”, precisó Gutiérrez.

Un rol fundamental en estos propósitos es la plataforma tecnológica NexusCube. “Lo que hemos hecho es una transformación digital completa de la compañía y en noviembre lanzamos nuestra nueva plataforma tecnológica, llamada NexusCube. Básicamente es un booking que permite a cualquier operador internacional, agencia de viajes u OTA hacer reservas de forma directa online. Hemos integrado a nuestros proveedores y estamos en el proceso de integración de nuestra cartera de clientes de todo el mundo”, explicó.

El propósito, añadió, “es contar con un producto consolidado y una experiencia totalmente integrada donde se pueda ofrecer a los clientes todo el servicio, de la A a la Z, totalmente controlado por Nexus: nuestros equipos, nuestros procesos”.

En este contexto, durante la Feria Internacional de Turismo (Fitur), NexusTours anunció que incorporará a su operación su primera oficina en Estados Unidos en el estado de Florida, apoyado en NexusCube y con la intención de consolidar la presencia de la compañía en el continente americano en una primera fase.

Con esta nueva operación integrará a su portafolio nuevos productos y servicios en Orlando, Miami, Fort Lauderdale, St. Petersburg y Daytona Beach. Asimismo, se tiene previsto el lanzamiento en marzo de Nueva York y Las Vegas.

“Nuestro objetivo es convertirnos en un especialista en el continente americano. Nuestra obsesión es la diferenciación. Ya tenemos un inventario de mil hoteles en la región, con presencia en 19 países y 56 destinos”, apuntó el directivo.

El directivo agregó que la compañía –que forma parte de Sunwing Travel Group– aspira a expandir su especialización del continente americano hacia otras regiones del mundo.

“Sin duda, lo primero es la consolidación de América y dentro de este plan Latinoamérica es una pieza fundamental. Trabajamos con los principales partners de prácticamente todos los países, en cualquiera de nuestros destinos. Y lo que buscamos es que el producto y el servicio, que son de calidad y centrados en el cliente, estén disponibles para todos ellos de una forma mucho más ágil, online e incorporando muchas soluciones dirigidas específicamente a superar las expectativas de los clientes”, subrayó.

A decir de Gutiérrez, el principal valor agregado de la compañía es que su corazón es DMC. “Nosotros venimos de saber lo que es la experiencia del cliente, de proteger el customer service en todos los niveles, por lo que creemos que vamos a jugar un papel de liderazgo regional. Y es un mercado de desarrollo porque nadie ha incorporado suficientemente bien este tipo de productos en la distribución online, conservando producto propio, contenido diferenciado y otros factores”, manifestó.

En ese tenor, Derudi, responsable regional de Latinoamérica, expuso: “Somos un DMC que empezó a vender hoteles; no un bed bank que por complementar su producto vende traslados. Un día un bed bank te quiere vender hoteles y, como complemento, para darte un servicio más completo, te vende también los traslados y, en algunos casos, también excursiones; y ante alguna incidencia te manda a llamar a un call center. Nosotros somos el DMC de siempre, con nuestro call center pero con una atención mucho más personalizada, porque es lo que hicimos siempre. Ahora generamos un canal de venta online que no teníamos y adicionalmente agregamos un producto más, que es hoteles. Vendemos hoteles exclusivamente donde estamos presentes porque el concepto es que ante un imprevisto haya una estructura de asistencia”.