Información para Profesionales de Turismo
Texto
Empresas y Productos
WTM Latin America anuncia primera edición del “Women in Travel” en 2019

En esta primera realización del programa, el Women in Travel durará tres horas y estará dividido en un panel de capacitación, mentoría y  cóctel. El proyecto empodera a mujeres en el desarrollo de estrategias y actuaciones más contundentes en la industria global de viajes, turismo y hospitalidad.

La próxima edición del evento WTM Latin America (que se desarrollará del 2 al 4 de abril en el Expo Center Norte, en San Pablo, Brasil) tendrá un espacio dedicado a las mujeres que quieran impulsar su carrera dentro del sector de viajes y turismo. El programa Women in Travel (Mujeres en el Turismo) ya se lleva a cabo en las ediciones de WTM London y WTM África y llega a la edición de América Latina con el objetivo central de orientar, con contenido y mentoría personalizadas, a mujeres profesionales y emprendedoras que actúan en el mercado e invierten en sus carreras.

El proyecto, dirigido por Alessandra Alonso, fundadora de la empresa social homónima, empodera a mujeres y las ayuda en el desarrollo de estrategias y actuaciones más contundentes en la industria global de viajes, turismo y hospitalidad. En Brasil, Alessandra cuenta con el apoyo y curadoría de Mariana Aldrigui, profesora e investigadora de Turismo en la Universidad de San Pablo y miembro del Advisory Board de WTM Latin America. 

“Estoy muy contenta por traer el Women in Travel Meetup al evento de viajes más importante de América Latina, y extender nuestro alcance para cubrir todas las plataformas WTM. Las mujeres desempeñan un papel críticamente significativos en esta industria, sea como profesionales o emprendedoras, pero no siempre tienen la oportunidad de ser reconocidas por sus contribuciones o de simplemente reunirse para aprender e inspirar. El Women in Travel ofrece una plataforma para incentivar la discusión, la participación y el trabajo en red para mujeres y hombres que piensan sobre temas altamente relevantes para que ese sector continúe prosperando y creciendo”, comentó Alessandra.

En esta primera realización del programa, el Women in Travel durará tres horas y estará dividido en un panel de capacitación, mentoría y cóctel. Vale resaltar que para participar en el panel y en el cóctel no es necesario inscribirse previamente. No obstante, para el programa de mentoría la inscripción, que solo estará disponible a partir de 2019, es obligatoria a través del sitio web de WTM Latin America.

“Estamos muy entusiasmados por conseguir viabilizar la llegada del Women in Travel a WTM Latin America. Apostamos en la fuerza de ese contenido y en el valor que aportará a las mujeres latinoamericanas, pues el movimiento es creciente, pero todavía hay poca presencia femenina en el liderazgo. Queremos contribuir a ese cambio”, señaló Thais Del Ben, gerenta de Marketing de WTM Latin America.

El Women in Travel se lleva a cabo el primer día del evento, 2 de abril, en la Networking Area, a partir de las 15. Las inscripciones para el programa de mentoría se abrirán en breve. Sígalo en el sitio web (http://latinamerica.wtm.com/) y en los medios sociales del evento @wtmlat