Información para Profesionales de Turismo
Texto
Empresas y Productos
RCD HOTELS. 2019, tiempo de renovaciones para la cadena

Con una reestructuración interna orientada a fortalecer su presencia en la región y la renovación del concepto del FamFest Latam, aunado a las próximas aperturas en Los Cabos, la compañía refuerza su liderazgo.

Tras cerrar 2018 con un 15% (en términos globales, contando toda Latinoamérica) arriba de su meta, RCD Hotels orienta sus esfuerzos a concretar una reestructuración en su plantilla de colaboradores con miras a robustecer su presencia en la región.
De este modo, una persona es responsable de los mercados de Argentina, Chile, Bolivia y Perú; mientras que en Centroamérica el equipo basado en Colombia se vuelve regional y ahora existen responsables por segmento de mercado: Bodas, Grupos, Leisure y Lujo.
“Todo el equipo que teníamos lo reacomodamos para convertirlo en regional: cubre desde Venezuela y Colombia y toda la región de Centroamérica hasta Puerto Rico, pero ya cada miembro con su segmento de mercado, lo cual nos genera una mayor presencia en mercados donde no la teníamos, como Ecuador, Guatemala y Puerto Rico. En Brasil seguimos consolidándonos y creciendo”, detalló Leonel Reyes, director corporativo Latinoamérica de RCD Hotels.
En diálogo exclusivo con este medio, el directivo habló sobre las marcas con presencia en Miami, que siguen en crecimiento para el mercado latino: “Hemos estado en un proceso de constante mejora para adaptar el producto hacia el mercado latino, le estamos quitando lo ‘americanizado’”.
Asimismo, el grupo hotelero alista la apertura de dos propiedades en Los Cabos, una bajo la marca Hard Rock Hotel y otra bajo el sello Nobu, en mayo y abril, respectivamente.
Reyes también comentó sobre la renovación del FamFest Latam, evento que en 2018 llegó a su 5º edición y que a partir de 2019 atraviesa por una notable transformación al convertirse en “FamFest Más cerca de ti” y “FamFest VIP”.
“‘FamFest Más cerca de ti’ se está enfocando en tener una mayor presencia de las marcas y sus conceptos en los diferentes países. En promedio tendremos unos 75 mini FamFest durante el primer semestre en toda Latinoamérica para tener un acercamiento mayor con los agentes de viajes y diferenciar nuestras marcas. Tendremos fiestas enfocadas a la marca Nobu, al producto dirigido a niños, a la gastronomía, etc. Estos eventos podrán dejarle más claro a los agentes de viajes los grandes diferenciales que lleva nuestra marca muy al estilo de lo que siempre hacemos: algo innovador y divertido con el objetivo siempre de capacitar”, explicó.
Para concluir, el directivo se refirió a Water Park, una sección adicional para niños que abrió en diciembre en el Hard Rock Riviera Maya y que complementa la oferta de la propiedad para ese público. Actualmente se encuentra en construcción un parque igual en la propiedad de Punta Cana, el cual abrirá próximamente.