Información para Profesionales de Turismo
Texto
Empresas y Productos
RÍO NEGRO. Convicción y acción para insertarse en el mercado europeo

El destino patagónico aprovechó la Fitur para divulgarse como una propuesta turística durante todo el año. Naturaleza, aventura, gastronomía, infraestructura y conectividad, los pilares para posicionar a Río Negro.

“La participación de Río Negro en la Fitur tuvo excelentes resultados para la provincia˝, aseveró la ministra de Turismo, Cultura y Deporte provincial, Arabela Carreras, quien subrayó el profesionalismo y compromiso de todo el equipo.

“Fueron varios días de un trabajo intenso y los representantes de la provincia demostraron capacidad y esfuerzo”, indicó, para comentar que la premisa fue comunicar lo que Río Negro puede ofrecer al turismo internacional: una experiencia completa de la Patagonia.

Al respecto, recalcó que el destino desconoce de temporadas y se lo puede visitar en cualquier momento del año. “El poderoso atractivo local va desde la cordillera hasta el mar, pudiendo, además, descubrir la estepa que tiene a La Trochita como protagonista estelar”, afirmó.

Por otra parte y luego de destacar la convicción del gobernador Alberto Weretilneck sobre la importancia de esta industria como motor de la economía y el empleo en la provincia, Carreras reconoció que “encontramos mucha receptividad en esta feria y a cada paso logramos una inserción internacional mayor para Río Negro”.

 

BARILOCHE COMO ESTANDARTE.

Bajo el paraguas de que la ciudad se puede disfrutar todo el año, Bariloche aterrizó en Madrid para divulgar las opciones de nieve y aventura, para el invierno y el verano, respectivamente; al tiempo que se comunicaron las propuestas gastronómicas y las virtudes para albergar congresos y viajes de incentivo.

Gustavo Gennuso, intendente local, expuso que “la feria es la oportunidad para trabajar con los operadores españoles y posicionar la ciudad en el turismo internacional“.

Con la premisa de capacitar y promover la venta de paquetes a la ciudad, el Emprotur y El Corte Inglés, uno de los mayores operadores turísticos españoles, cerraron un acuerdo para realizar este año campañas cooperadas dirigidas al público masivo español; así como para ofrecer una serie de capacitaciones online y presenciales para los agentes de viajes sobre los productos turísticos de Bariloche.

 

UN PAÍS, CUATRO DESTINOS.

En el marco de la Fitur, el gobierno de Río Negro firmó con sus pares de Santa Fe, Misiones y Salta, un convenio de promoción conjunta en el exterior basado en la conectividad aérea entre San Carlos de Bariloche, Puerto Iguazú y la capital salteña.

“La idea apunta a los turistas extranjeros que visitan Argentina y buscan conocer más de un destino en cada viaje. Es necesario traer estas propuestas a ferias internacionales y presentar opciones integradas con otros destinos, porque el turismo internacional busca conocer la diversidad del país”, mencionó la ministra de Turismo de Río Negro.

En esta sintonía, puso en valor que la conectividad aérea de la provincia creció en los últimos años, en especial la de Bariloche, que en el invierno llegó a posicionarse en el primer lugar del país entre los aeropuertos del interior, superando por primera vez en la historia a Córdoba.