Información para Profesionales de Turismo
Texto
Empresas y Productos
TURKISH AIRLINES. “Somos mucho más que Turquía y Medio Oriente”

Durante un almuerzo de agradecimiento a las principales agencias socias de Turkish en el país, la aerolínea comentó sus retos y perspectivas para este año.

Tras un exitoso 2018, que finalizó con un 87,1% de ocupación y más de 63.500 pasajeros transportados; Cemal Kaya, gerente general de Turkish Airlines para Colombia, Panamá y Venezuela, es consciente de que la diversificación es necesaria. “Turquía como producto está muy bien ubicada en el mercado junto con Dubái. Sin embargo, nadie vive de un solo producto. Por eso, Turkish está viajando a más de 300 destinos en el mundo”, aseguró el directivo.

Kaya destacó que la aerolínea está trabajando con los operadores mayoristas y minoristas colombianos para promover su red de destinos al resto del mundo. “Estamos intentando abrir más mercados para el cliente colombiano en Medio Oriente, África, Rusia, Europa Oriental, Asia y Lejano Oriente. Tenemos todo un mundo por descubrir”, agregó.

Para contribuir a ello, Turkish comenzó la promoción de su nuevo centro de conexiones que, a partir de marzo, se traslada del Aeropuerto de Atatürk (IST) al Aeropuerto de Estambul (ISL), ubicado a las afueras de la ciudad, donde la aerolínea bandera de ese país trasladará la totalidad de su operación.

“Estamos dando a conocer que Estambul tendrá un nuevo aeropuerto, el más grande del mundo, con capacidad para 150 millones de pasajeros anuales. Este es un centro de conexiones con el cual el pasajero podrá llegar a cualquier lugar del mundo”, comentó al respecto Kaya.

En el marco de su expansión, se iniciará en septiembre la quinta frecuencia semanal a bordo de uno de los cinco nuevos Boeing 787 Dreamliner de la empresa, que ampliará la capacidad de los vuelos y la ruta. Además, el gerente aprovechó para comentar que, si el comportamiento sigue respondiendo positivamente, se podrá independizar la ruta para cortar la escala en Panamá o abrir una frecuencia diaria en 2020.

De igual forma, Turkish, en conjunto con ProColombia, desarrolló una serie de encuentros con agencias turcas a fin de promover a Colombia como destino. Se espera adelantar estas capacitaciones de la mano de Turkish en países de Lejano Oriente como China, Taiwán y Japón.

 

LOS MEJORES VENDEDORES.

Turkish ofreció un almuerzo de agradecimiento a las principales agencias mayoristas y minoristas para presentar los resultados de 2018 y sus perspectivas para 2019. Allí, la aerolínea premió a sus agencias más vendedoras, que fueron, en este orden:

· Agencias minoristas: Aviatur, Colaéreo y Despegar.com.

· Agencias mayoristas: Mega Travel, Viajes & Viajes y Akira Travel.

· Grupos: Promotora Belisario Marín.

· Clase Ejecutiva: Aviatur.

 
PALABRAS DE LOS GANADORES

· “Es un orgullo para nosotros. Le damos las gracias Turkish y a nuestros clientes por ser parte de esta familia que lleva 40 años llevando a colombianos a todo el mundo. Le agradecemos al personal de la Promotora, pues hacen esto posible”: Juan Carlos Galindo, director de Ventas de la Promotora Belisario Marín.

· “Estamos felices de recibir el reconocimiento. Hemos estado trabajando durante cuatro años y agradecemos mucho la confianza de nuestras agencias socias comerciales. Seguiremos innovando y creando nuevos productos para el mercado colombiano”: Mehmet Cankaya, gerente general de Mega Travel.

· “Es una muestra de que lo hecho desde 2017 está generando los frutos deseados. Es un paso más para lograr las metas que tenemos para los siguientes años. Estamos muy contentos y seguiremos trabajando para conseguir nuestras metas”: Alexandra Arboleda, gerenta general de Akira Travel.