Información para Profesionales de Turismo
Texto
Empresas y Productos
ONEWORLD Y LATAM AIRLINES. Celebración de 20 años anunciando nuevos servicios para clientes

Los CEOs de las aerolíneas miembros de oneworld se reunieron el viernes 1º de febrero en Londres para desvelar una transformación radical de la alianza global, marcando el 20º aniversario de su lanzamiento.

La transformación de oneworld incluye una nueva plataforma digital, un mayor nivel de proyectos de localización de alianzas en varios aeropuertos clave de todo el mundo, un nuevo enfoque para las ventas corporativas y, por último, un proceso revisado para la prospección de nuevos miembros potenciales y la primera nueva plataforma de membresía de la alianza, oneworld Connect, diseñada teniendo en cuenta las aerolíneas regionales más pequeñas, con la reciente entrada de Fiji Airways.

Estos cambios se reflejan en un posicionamiento de marca. El CEO de oneworld, Rob Gurney, dijo: “La mayoría de nuestras aerolíneas miembro han sufrido una reestructuración integral. Algunas se han fusionado”.

Por su parte, Enrique Cueto, CEO de Latam Airlines Group, mencionó: “Estamos orgullosos de ser uno de los miembros más antiguos de oneworld, habiendo representado a la alianza en Latinoamérica desde 2000. Desde entonces, nuestros clientes han podido aprovechar de una conectividad única con beneficios de viajeros frecuentes y servicios aeroportuarios no solo en la región, sino en toda la red global de la alianza”.