Información para Profesionales de Turismo
Texto
Empresas y Productos
PLUS ULTRA. La aerolínea conectará Quito y Madrid desde julio

La ministra de Turismo de Ecuador, Rosi Prado de Holguín; Cristóbal Roldán, embajador de Ecuador en España; y los directivos de la compañía aérea Plus Ultra, acordaron que esta empresa conectará Ecuador con Madrid en tres frecuencias semanales a partir de julio de este año para potenciar el turismo entre ambos países. Este anuncio se realizó durante la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2019 en España.

Según datos de la Coordinación Estadística del Ministerio de Turismo, el ingreso de turistas españoles a Ecuador creció en el último año, pues en 2018 ingresaron al país 103.008 turistas, 75,4% más que en 2017, y se busca incrementar ese número.

Plus Ultra cubrirá la ruta Madrid-Quito-Guayaquil/Quito-Guayaquil-Madrid, los martes, jueves y sábado. Tanto la ministra Prado de Holguín como el embajador Roldán recibieron con satisfacción la noticia, considerando que “contribuirá al fortalecimiento del turismo español hacia Ecuador y pondrá al alcance de nuestra comunidad nuevas promociones para visitar a sus familiares”.

El 27 de diciembre de 2017, el presidente de la República, Lenín Moreno, decretó la política de liberalización del transporte aéreo por parte de Ecuador como una medida necesaria para impulsar al sector turístico y productivo del país.

En 2018 el ingreso divisas por turismo desde España fue de aproximadamente US$ 150 millones, lo que convierte al país ibérico en el segundo mercado que más divisas atrae al país, después de Estados Unidos.

 

SOBRE LA COMPAÑÍA.

En julio de 2015, próximo a celebrarse el 90° aniversario del despegue del hidroavión del Ejército del Aire español que conectó por primera vez Europa con Suramérica, despegó Plus Ultra Líneas Aéreas. El 22 de enero de 1926 alzó vuelo el Plus Ultra desde Palos de la Frontera, Huelva, y amerizó el 10 de febrero a 150 km. de la ciudad de Buenos Aires. Éste recorrió 10.270 km. Desde el punto de vista técnico el vuelo fue un gran éxito. Esta hazaña que nadie había logrado supuso un hito para España y la aviación. Entre los valores de esta empresa se encuentran el servicio, la innovación, el liderazgo, la seguridad y la puntualidad.