Información para Profesionales de Turismo
Texto
Empresas y Productos
BAHIA PRINCIPE. La cadena recibió certificación internacional en 23 de sus hoteles

Bahia Principe Hotels & Resorts recibió el certificado de sustentabilidad Travelife Gold para 19 hoteles de la marca en el Caribe y España. De todos estos recintos, siete renuevan la distinción ya obtenida en 2016. Sumando todo, son 23 de los 25 hoteles de Bahia Principe a los que se les ha otorgado esta distinción y que están repartidos en los cuatro países en los que opera: España, República Dominicana, México y Jamaica.

Travelife es una certificación de sustentabiliad a nivel internacional para hoteles y alojamientos. Para obtener su más alta distinción –la certificación Gold–, los establecimientos deben acreditar el cumplimiento de 163 criterios medioambientales y sociales. Estos abarcan desde las políticas de sustentabilidad o los criterios ambientales que rigen el consumo de agua o de energía o el tratamiento de residuos, hasta los planes de formación impartidos a sus plantillas.

A su turno, Antonia del Toro, directora de Responsabilidad Social Corporativa de Grupo Piñero, expresó que estos certificados representan un reconocimiento externo, y, por ello, especialmente valioso, a su compromiso de sustentabilidad. “El gran éxito que supone haber logrado en solo dos años 23 certificaciones Gold, convierten a Bahia Principe Hotels & Resorts en una de las cadenas hoteleras más sustentables del Caribe”, agregó Del Toro.