Información para Profesionales de Turismo
Texto
Empresas y Productos
GRUPO GEA. La unión hace la fuerza

El grupo de agencias independientes ha superado la marca de los 12 meses en el mercado peruano y recomienda que se sigan uniendo a las ya 100 agencias peruanas socias.

El Grupo GEA es una iniciativa que se fundó en España hace más de 20 años. Lo que buscan es unir a las agencias de viajes en una red que las beneficie para conseguir mejores acuerdos y, sobre todo, una mejor rentabilidad. La Agencia de Viajes pudo recoger en exclusiva las declaraciones de Marcelo Capdevila, director general de Grupo GEA para Latinoamérica.

Capdevila explicó que el modelo de GEA está dirigido a agencias de pequeño y mediano porte que busquen crecer rápidamente en el mercado. “Una agencia que recién empieza a trabajar se ve muy beneficiada porque adquiere rápidamente acuerdos que una agencia de viajes sola tendría que transitar 10 años para lograr ese tipo de beneficios o condiciones”, declaró. Para que GEA pueda ofrecer estos acuerdos se apoya en una red importante de proveedores que empiezan a trabajar con la agencia desde el primer día en que ésta se une al grupo. “Nos aliamos con los turoperadores, con los proveedores, y al mismo tiempo con las agencias. Son tres pilares que conviven perfectamente y cuya unión nos sirve a todos”, agregó el directivo.

Las expectativas que tiene el grupo en el mercado peruano de turismo son altas y esperan superar la marca de 100 agencias afiliadas que lograron para 2018. Para ello, Capdevila cree que aún hay que enseñarle al agente peruano a no temerle a la asociación y ser más abierto a formar parte de este nuevo modelo de negocio basado en la sinergia. “La filosofía de grupo no está adquirida y no está establecida en el mercado peruano que está acostumbrado a dividirse. Este proyecto tiene que acostumbrar a las agencias a tener su comportamiento en grupo y tiene que ser permeable para que los turoperadores nos vean como un canal real de productividad”, comentó.

 

PROFESIONALES DEL VIAJE.

Finalmente, es un objetivo de GEA buscar la profesionalización de todos sus miembros porque creen que solo así tienen chances de seguir explotando un mercado peruano que está latente y que tiene que convertirse en tangible. “Vemos que existe un potencial (de las agencias) siempre. Todos quieren rentabilizar su negocio, mejorar su conocimiento técnico y fidelizar a sus clientes. Lo que sucede es que el día a día no le permite al agente ver ese cambio que tiene que hacerse y por ello termina usando siempre la misma forma de trabajo”, puntualizó el director de GEA para Latinoamérica.