Información para Profesionales de Turismo
Texto
Empresas y Productos
SKY. Obtienen permiso para operar en Perú

Se estima que la aerolínea low cost empiece a realizar sus vuelos en junio de 2019 y que los boletos tengan un costo menor que sus competidoras directas.

La empresa Sky Airline Perú obtuvo el permiso de operación de aviación comercial de parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), incluye el transporte aéreo regular nacional de pasajeros, carga y correo. Con este permiso, se espera que la oferta nacional de las aerolíneas incremente su competitividad y que se diversifique el mercado de las low cost.
EL CEO de Sky Airline Perú, José Raúl Vargas, estimó que las operaciones empiecen su marcha en junio de 2019. Además, agregó que dada su estructura de costos y las eficiencias de la nueva flota adquirida, se apostará por ofrecer precios competitivos al consumidor peruano, con un descuento de hasta 40% sobre el precio de su competencia. “Lo que va a generar ello es incentivar a que los peruanos vuelen más. Este precio se da básicamente por la eficiencia del avión, que ahorra mucho en combustible y a su vez ofrece 186 asientos, lo que permite trasladar estas eficiencias al mercado”, aseveró el directivo.
El directivo también comentó que en los próximos cinco años la compañía proyecta transportar a más de 4 millones de pasajeros, tener 15 aviones A320 Neo y lograr 17 destinos (13 domésticos y cuatro internacionales). "Queremos estar a la altura de la demanda y necesidades de nuestros clientes. Además, tenemos claro que nuestros clientes concuerdan que el atributo que más valoran es el precio”, señaló Vargas.
Los paquetes que empezarán a ofrecer en Perú estarán bajo el modelo ‘Low Cost 2.0’ que maneja la compañía actualmente, con tres categorías según las necesidades de los viajeros. Se trata de las tarifas ‘Zero’, ‘Plus’ y ‘Full’, las cuales tendrán una serie de productos y servicios a modo de combo, permitiendo al pasajero comprar aquella que más le convenga e ir sumando los productos extras que requiera, según precisó la aerolínea en un comunicado.
Finalmente, cabe destacar que la resolución emitida por el MTC autoriza a la aerolínea a realizar hasta 34 rutas nacionales, aunque su implementación se dará de manera progresiva.