Información para Profesionales de Turismo
Texto
Empresas y Productos
HOLIDAY INN. La marca alista nuevas aperturas en Lima y Piura

La cadena hotelera busca expandir su alcance a nivel nacional con la construcción de dos nuevos recintos gracias a la alianza entre el grupo Centenario y Agrisal.

Este mes se producirá el inicio de operaciones del Holiday Inn Express Lima San Isidro, el primer hotel en conjunto entre el grupo peruano Centenario y Agrisal de El Salvador. Además de ello, se espera la apertura en abril del Holiday Inn Piura. Ambas construcciones suman un total de 293 habitaciones.

Sin embargo, el plan de ambos grupos es seguir expandiéndose en el mercado hotelero peruano y el objetivo desarrollar y operar un total de cinco establecimientos durante los próximos cinco años. Además de los hoteles de San Isidro y Piura, se tiene planeado otro más en Lima y dos hoteles en Arequipa y Cusco, también con las marcas Holiday Inn y Holiday Inn Express. Estos proyectos representan cerca de 800 habitaciones que tendrán a nivel nacional.

“Nuestros hoteles están dirigidos principalmente al segmento corporativo; sin embargo, siendo Perú un destino ideal para el turista, consideramos ser también una excelente opción para este tipo de huésped”, manifestó Luis Castillo, gerente general del Holiday Inn Express Lima San Isidro y Holiday Inn Piura.

Consultado sobre la apertura del Holiday Inn Express de San Isidro, Castillo comentó que iniciarán operaciones con 175 habitaciones distribuidas en 19 pisos, de las cuales nueve son suites y cuatro están habilitadas para huéspedes con movilidad reducida. “Está dirigido a aquel viajero que busca un hotel fresco y moderno, que le brinde justo lo que valora y necesita, tal como ubicación privilegiada, habitaciones que garantizan un excelente descanso, desayuno buffet de cortesía, Internet de alta velocidad para estar siempre conectados, espacios colaborativos para poder trabajar o compartir, entre otros”, contó el ejecutivo.

Por otro lado, el Holiday Inn Piura contará con 118 habitaciones y comenzará sus operaciones en abril del presente año. “Además tendrá instalaciones modernas, diseñadas pensando en el huésped, y una excelente oferta culinaria que ofreceremos en el restaurante y bar. Este hotel contará con tres salones tanto para eventos corporativos como sociales, con una capacidad hasta de 60 personas. Siendo una excelente opción para el mercado de negocios en Piura”, refirió Castillo.