Información para Profesionales de Turismo
Texto
Empresas y Productos
OASIS HOTELS & RESORTS. Relevante posicionamiento en Sudamérica

La compañía cerró 2018 con un crecimiento de entre 18% y 20% en Sudamérica, mercado que se ha convertido en un bastión para el grupo hotelero.

El posicionamiento de la cadena hotelera en Sudamérica ha sido particularmente destacado de tres años a la fecha, a decir de Jesús Almaguer, director comercial de Oasis Hotels & Resorts.

“Hemos notado un crecimiento importante en Argentina, Colombia, Chile y Brasil, en ese orden. En Sudamérica vimos un crecimiento de entre el 18% y el 20%. Vemos con mucha sorpresa que Argentina siempre está peleando los primeros lugares de producción de Latinoamérica. Es un mercado con el cual nos identificamos mucho. Estamos muy acostumbrados a atenderlo en nuestros hoteles, nos hemos compaginado muy bien con los socios comerciales. Estamos muy contentos con los resultados que hemos tenido en estos países y al mismo tiempo impulsamos fuerte Perú, Ecuador y Bolivia, donde vemos que hay un potencial de crecimiento importante; de hecho, ya estamos en conversaciones con operadores de calibre para sacar un programa fuerte”, sostuvo el directivo.

Los buenos resultados, dijo, están relacionados con el levantamiento de visas para ciudadanos de Colombia y Brasil, y con un gran manejo de los mercados en los años recientes, que se han vuelto muy competitivos por los destinos que están despuntando en el Caribe y México.

“Vemos con mucho gusto, en nuestro caso particular, los resultados de las gestiones que se están haciendo en las diferentes áreas comerciales”, puntualizó Almaguer.

De cara a 2019, la compañía lanza fuertemente su programa “Runaway”, un exclusivo esquema que ofrece a los clientes la posibilidad de hospedarse en un hotel y visitar los distintos alojamientos de la cadena en Cancún y Riviera Maya.

Asimismo, habrá una fuerte campaña para difundir las bondades gastronómicas de los establecimientos, varios de ellos galardonados por TripAdvisor. “La gastronomía es una parte importante de las vacaciones y la queremos difundir porque tenemos restaurantes de talla mundial. Hay que subrayar que están incluidos, ya que no cualquier hotel ofrece un restaurante de esta calidad en la tarifa. Por tanto, lo vemos como una fortaleza que vamos a difundir bastante”, comentó.

Particularmente, vale mencionar que el restaurante Benazuza (en The Pyramid y en el Grand Oasis Sense) fue reconocido como el restaurante número 5 a nivel mundial en preferencia y el número 1 en México; mientras que The White Box se posicionó como el número 2 de Cancún, de acuerdo con TripAdvisor.

Otro valor agregado es la propuesta de entretenimiento, que ha implementado nuevos espectáculos, entre ellos uno llamado Red Cabaret; así como la inclusión de programas con casino incluido, lo cual representa un plus para los huéspedes.