Información para Profesionales de Turismo
Texto
Empresas y Productos
JULIÁ TOURS. Un 2019 con muchas sorpresas en Europa, Medio Oriente y destinos exóticos

La mayorista ostenta grandes novedades e inclusiones para clásicos como Italia y España, novedades en Rusia y sus alrededores, la región del Cáucaso y Asia central y Medio Oriente; entre otros destinos. Además, presentó mejoras en la web, cada vez más transaccional y completa.

Juliá Tours es una marca registrada en el trade. Dentro de su amplia oferta cuenta con importantes y atractivas novedades en torno al producto de Europa, Medio Oriente y Exóticos.

Al respecto, Osvaldo Testa, jefe de Ventas de Europa y Medio Oriente; María Graciela Bruno, jefa del departamento Producto Europa, Medio Oriente y Exóticos; y Silvia Testa, jefa de Operaciones de Europa y Medio Oriente; se explayaron sobre nuevos circuitos, novedosos cruceros fluviales, trenes, novedades en salidas regulares, grupales, excursiones complementarias y actualizaciones en torno a la web.

 

TRADICIÓN Y CULTURA EN TODO ITALIA.

“La estrella de este año será que tenemos más opciones de circuitos regulares por el sur, que permiten conocer Puglia, Calabria y Basilicata (vale mencionar que Matera es la Capital Europea de la Cultura 2019). Además, una mayor oferta de programas para visitar todo el territorio en tren. Seguimos manteniendo la programación tradicional por ciudades de arte, Costa Amalfitana, Sicilia y los programas más específicos regionales como la Toscana, lagos del Norte y la Emilia Romagna, entre otros; en Malta tenemos una mayor cantidad de programas combinándola con Sicilia; y presentamos programas para solteros con opciones en todo el país, con salidas fijas”, detallaron los profesionales.

 

ESPAÑA, UN CLÁSICO QUE SIGUE VIGENTE.

En cuanto a España, los tres responsables mencionaron que “se acrecentaron las alternativas por el norte y se podrán disfrutar circuitos todo el año. Disponemos de nuevas excursiones desde Barcelona (Vic y Rupit, Costa Brava y Museo Dalí, y el Penedés); también un novedoso programa para recorrer el Camino de Santiago en bicicleta, que se suma al que ya tenemos caminando (donde tuvimos muy buen interés el año pasado); y se mantiene la programación tradicional con productos especiales como Paradores de España (se reactivó la demanda) o trenes turísticos de lujo: Al Andaluz, el Transcantábrico Gran Lujo, Transcantábrico clásico y el Expreso de La Robla”.

 

DESPUÉS DEL MUNDIAL, RUSIA SIGUE CAUTIVANDO.

Continuando con las tendencias turísticas a nivel mundial, se dieron a conocer los nuevos recorridos más allá de Moscú, San Petersburgo y el Anillo de Oro: programas bordeando el Volga hasta Khazan, que permiten conocer una Rusia diferente (productos de Europamundo); y nuevas selecciones del tren Transiberiano de Moscú a Vladivostock o viceversa (además del habitual Moscu-Beijing).

“Por otra parte, Ucrania se suma a la programación en servicio regular, con posibilidad de una extensión a Polonia, y programas en privado a Bielorrusia”, agregaron.

 

OTRAS JOYAS DEL VIEJO CONTINENTE.

Como otra manera de viajar se imponen los cruceros fluviales. En este segmento, la mayorista ofrece un nuevo recorrido por el Danubio oriental, que va de Austria a Rumania, visitando Viena, Budapest, Osijek (Croacia), Novi Sad y Belgrado (Serbia), navegación por las gargantas de “The Iron Gates” (una de las zonas más hermosas del Danubio), Vidin (Bulgaria) y finalizando en Rumania con traslado terrestre a Bucarest. Por otra parte, se aumentaron las opciones de circuitos por los Balcanes y algunos clásicos incorporan novedades como el programa de Eslovenia y Croacia con extensión a Montenegro.

 

EL CÁUCASO, ASIA Y MEDIO ORIENTE, REGIONES QUE ENAMORAN.

En la zona del Cáucaso, los responsables aclararon que “aumentó la oferta de recorridos en servicio regular visitando Armenia, Georgia y Azerbaiján, regiones muy de moda en otros mercados”.

A su vez, en Asia Central aparecen más programas operando con salidas regulares en español, visitando Kazajstán, Turkmenistán y Uzbekistán; mientras que, en Medio Oriente, Túnez de a poco se va reactivando, ya que para 2019 se ha incrementado la oferta de circuitos regulares en español, e Irán, una grata sorpresa donde también hay mayor cantidad de programas y salidas regulares en español durante todo el año a la antigua Persia.

 

SALIDAS GRUPALES Y ESPECIALES.

En torno a este segmento, la mayorista tiene un portfolio de más de 30 salidas. “La oferta va variando y apuntamos a aprovechar a ese público que busca buenas tarifas con aéreo (gracias a las negociaciones que tenemos y los cupos confirmados), variando los ofrecimientos. De esta forma, fue una sorpresa el aumento y el interés por grupales en América, y en torno a las europeas tenemos Fabulosos bálticos (novedad); Israel, Jordania y Estambul (fines de agosto); clásicos que tocan Londres y otros puntos de Gran Bretaña (a lo largo del año) o Turquía y Grecia (agosto); entre otras. Asimismo, estamos próximos a publicar algunas nuevas”, comentaron al respecto.

 
Una web totalmente renovada

Osvaldo Testa se refirió a las mejoras en la web de Juliá Tours (www.juliatours.tur.ar), que se traducen en un sitio cada vez más transaccional, con la posibilidad de ver la disponibilidad online y confirmar al momento. “Ahora es mucho más eficiente y amigable, con formato moderno mobile para smartphones”, dijo.

 

osvaldo@juliatours.com.ar